walterferretti unan

Ferretti y UNAN consiguen su primera victoria

Feb. 4, 2024, 10:53 a.m.
Academia y universitarios consiguieron su primera victoria en el Clausura 2024. .

La jornada sabatina del Torneo de Clausura 2023 de Liga Primera culminó con las vibrantes victorias del Walter Ferretti y la UNAN Managua. El estadio nacional fue testigo de encuentros llenos de adrenalina que mantuvieron a los aficionados al borde de sus asientos.

En el primer duelo de la jornada, el Walter Ferretti logró su primera victoria en el torneo al vencer 2-0 al ART Jalapa. por "La academia" fue Steven Cáceres quien abrió el marcador a los 11 minutos de juego. El argentino Leandro Figueroa selló el resultado cuando el encuentro llegaba a su fin, consolidando la victoria para el “chombo”.

Es crucial destacar la brillante actuación de Denis "el pulpo" Espinoza en la portería, quien logró detener más de cuatro intentos claros de gol por parte de los Jalapeños. Con este resultado, el Walter Ferretti suma cuatro puntos en el Clausura, ubicándose en la quinta posición, mientras que Jalapa se sitúa en el sexto lugar con tres unidades.

En el juego de cierre la UNAN Managua mantuvo a los espectadores al borde de sus asientos. A pesar de tener una ventaja de dos goles, el equipo universitario se enfrentó a una feroz reacción de Masachapa, que logró empatar el marcador gracias a las contribuciones de Ronald Palacios y Joshua Flores.

El encuentro, que se disputó con gran intensidad, vio a Dylan Pineda y Robinson Luiz anotar para la UNAN Managua, colocándolos momentáneamente en una posición cómoda. Sin embargo, la resistencia de Masachapa fue evidente, y lograron igualar el marcador, generando una atmósfera de incertidumbre en el estadio.

Fue Edison Mina quien se convirtió en el héroe del día al marcar un gol crucial en el minuto 90+5, otorgándole la victoria a los "Universitarios". El colombiano, en su debut, demostró ser una adición valiosa al equipo, ocupando el espacio dejado por Anderson Treminio en la delantera de la UNAN.

Con esta emocionante victoria, la Universidad suma sus primeras tres unidades en tres jornadas disputadas, demostrando su determinación y capacidad competitiva. Por otro lado, Masachapa se mantiene en el sótano con solo un punto.

La acción futbolística continúa hoy domingo con el enfrentamiento entre CS Sébaco y Managua FC a las tres de la tarde. La jornada se cerrará a las seis de la noche en Diriamba, cuando Diriangén reciba a Matagalpa FC, prometiendo más momentos emocionantes en el torneo de Clausura.

Galería de Imágenes

TABLA DE POSICIONES

POS
EQUIPO
PJ
GF
GC
DG
PUNTOS
1
18
43
12
+31
44
2
18
33
13
+20
35
3
18
32
20
+12
30
4
18
24
29
-5
27
5
18
23
15
+8
25
6
18
20
27
-7
25
7
18
27
33
-6
21
8
18
25
35
-10
21

SITIO
DE EQUIPOS