Resultados de Octavos de final ida Copa Primera

March 7, 2024, 10:57 a.m.
Se disputaron los juegos de Idas de los octavos de final de Copa Primera, Diriangén golea y Juventus sorprende al león. .

Los juegos de ida de los octavos de final de Copa Primera dejaron algunas sorpresas, con llaves abiertas para las vueltas y una completamente sentenciada. A continuación, los resultados de los juegos:

Walter Ferretti no sufrió inconvenientes en su visita al Cua y se impuso dos goles por cero. Ronald Pabón, a los siete minutos, y Jareck Cáceres, al 80, fueron los autores de la victoria rojinegra.

Matiguas FC rescató el empate ante Real Estelí. Harold Medina adelantó al Tren antes de que finalizara la primera parte; sin embargo, César Salandia desde el punto de penal venció a su hijo, el guardameta de Real Estelí, César Salandia Jr., para decretar la igualdad. Una anotación con mucho sentimiento de por medio.

En otros resultados, Sébaco ganó dos a uno de visita ante Rancho Santana. Bryan Zúñiga y Franco Rondina anotaron por los cebolleros, mientras que Mario Muñiz descontó por los come mango.

En un encuentro de toma y dame, el Junior de Managua empató tres a tres con Matagalpa FC. Bryan Román, Norlan Cuadra y Tulio López anotaron por el Junior, mientras que Rodolfo Forbes, Nolan Granados y Steward Castillo lo hicieron por los flecheros, dejando una llave muy candente para la vuelta.

En Jalapa, los fronterizos hicieron valer su casa al vencer dos a uno a Masachapa. Keider Ortiz abrió la cuenta para el Cóndor, mientras que Cristhian Durón igualó; sin embargo, Yesser Herrera le dio la victoria a los locales a los 90 minutos cumplidos.

En el derby norteño se impuso el integrante de la máxima categoría, con anotación de Edwing Castro, Ocotal le ganó a Somoto en la cancha de los Burritos.

Juventus FC dio la sorpresa al derrotar una por cero al Managua FC. Axel Velásquez anotó el único gol del encuentro, dejando a los leones mal heridos para la vuelta.

Cerramos la jornada con la goleada de Diriangén sobre la UNAN. Matías Galvaliz se despachó con la cuchara grande al anotar tres goles, mientras que Luis Coronel, Jason Coronel, Carlos Torres y Francisco Flores se apuntaron uno cada uno, dejando prácticamente resuelta la llave.
Los partidos de vuelta están programados para el próximo miércoles 13 de marzo.

TABLA DE POSICIONES

POS
EQUIPO
PJ
GF
GC
DG
PUNTOS
1
17
43
11
+32
44
2
17
32
13
+19
32
3
18
32
20
+12
30
4
17
24
28
-4
27
5
17
22
15
+7
22
6
17
19
27
-8
22
7
17
27
32
-5
21
8
17
20
29
-9
18

SITIO
DE EQUIPOS