jornada18

Los últimos 90´: Diriangén FC líder, Managua FC se impone en casa.

May 7, 2021, 3:08 p.m.

Se jugaron Los Últimos 90´de la etapa regular en el Torneo Clausura 202, con resultados inesperados y determinantes para los puestos en la tabla general y en la tabla del actual torneo.

EL día miércoles en el CD Arnoldo y Matty Chávez, Juventus se enfrentó a CD Junior, para los pibes era de suma importancia sumar puntos ya que eso los alejaría de zona de peligro en la tabla general, y para suerte del conjunto rojiazul, lograron rescatar un empate 2-2 frente a un tiburón que dijo adiós al máximo circuito.

El CD Walter Ferretti visitó a Chinandega FC, duelo de suma importancia para los locales ya que dependían de una victoria para salir de la zona de peligro y evitar el repechaje; el chombo se impuso 0-3 y tras la victoria de Real Madriz FC sobre ART Jalapa, La Franja Roja tendrá que jugar el repechaje para mantener permanencia en Liga Primera.

En el Estadio Solidaridad se vivió un duelo de titanes, ya que se vieron las caras dos equipos que jugaban el último puesto que quedaba para la clasificación. El cóndor necesitaba únicamente de una victoria para colarse a la fiesta grande; mientras que Somoto además de meterse entre los seis mejores, le urgía una victoria o un empate y que Chinandega FC perdiera para continuar en la máxima categoría y evitar el repechaje. Todo les salió bien a los “burritos” ya que se impusieron por la mínima 1-0 ante los fronterizos, y la franja roja cayó en su respectivo encuentro. Los dirigidos por Héctor Medina aseguraron el sexto puesto en la tabla y su permanencia en Liga Primera.

El día jueves, jugaron 4 de los equipos ya clasificados, pero, dependiendo de algunos resultados, habría movimientos considerables en la tabla.

CD Ocotal se enfrentó a Diriangén FC en el Roy Fernando Bermúdez. Un partido que, para los locales, cualquier resultado lo mantendría en el quinto puesto; pero si era de importancia para la visita, ya que con la victoria, el conjunto diriambino se podría apoderar del primer puesto; y es que tuvo que disputar un gran partido para lograr la proeza, y a pesar de empezar abajo en el marcador y con un hombre menos en el terreno de juego desde el minuto 33’ logró remontar y quedarse con la victoria 3-4 sobre unos guerreros que batallaron de principio a fin.

Managua FC recibió a Real Estelí FC en la capital. Los leones azules ganaron por la mínima 1-0 al Tren del Norte, una victoria de gran importancia ya que se colocaron en el tercer puesto de la tabla desplazando al conjunto rojinegro y esto hará que enfrenten en el repechaje a Real Madriz FC. Mientras que, Real Estelí FC, al perder ante los leones azules y con la victoria del Cacique Diriangén acabó en el segundo puesto.

Los últimos 90’ del Clausura se vivieron a flor de piel y nos dejaron la sensación de que todo puede pasar hasta que el arbitro no indique el final de cada partido.

TABLA DE POSICIONES

POS
EQUIPO
PJ
GF
GC
DG
PUNTOS
1
16
42
11
+31
41
2
17
32
13
+19
32
3
17
27
19
+8
27
4
17
24
28
-4
27
5
16
22
14
+8
22
6
17
27
32
-5
21
7
16
18
26
-8
21
8
17
22
34
-12
18

SITIO
DE EQUIPOS