liga jornada5

Apertura 2021: Continúa la lucha por el liderato.

Aug. 27, 2021, 6:45 p.m.

Se disputa la quinta fecha del Apertura 2021, un torneo que va tomando forma en estas primeras fechas, con equipos bien plantados en la cima y otros que intentarán salir de los últimos puestos.

Juventus FC y H&H Export Sébaco FC, protagonizan el partido inicial de la jornada cinco. Los dirigidos por Arquimides Morales suma sólo una victoria y tres derrotas de los cuatros juegos disputados, un arranque complicado para el conjunto rojiazul, ya que se encuentra en la última posición de la tabla; tendrán la oportunidad de reivindicar su camino y reencontrarse con la victoria cuando reciban en casa al H&H, que viene de empatar sin anotaciones ante los leones azules de Managua FC y que como equipo visitante en el actual torneo tiene la balanza pareja ganando uno y perdiendo uno.

Se disputa el tercer clásico Norteño de la temporada, CD Ocotal recibe a Real Madriz FC. Ambos equipos ya se vieron las caras en los cuartos de final de Copa Primera 2021, donde los burritos dejaron en el camino a los guerreros segovianos; para esta fecha cinco, los dirigidos por Héctor Medina pretenderán dar un golpe de autoridad.. El conjunto ocotaliano viene de dividir unidades ante el Cacique Diriangén en este mismo escenario; mientras que los somoteños protagonizaron una épica remontada en la fecha cuatro ante los universitarios de la Unan Managua. Duelo con sabor a revancha el que se llevará a cabo en el Roy Fernando Bermúdez.

En la jornada dominical Diriangén FC visita a Managua FC. En un duelo de alto voltaje, por la rivalidad que ha venido creciendo entre ambos equipos. La última vez que se vieron las caras fue en el partido de vuelta de la Fina del Torneo Clausura 2021, en el Estadio Cacique Diriangén, alzando el titulo el conjunto Diriambino.

ART Jalapa visita el diamante de Las Segovias para medirse ante Real Estelí FC, el actual líder de la tabla, pretende hacer valer su localía y enderezar su camino, luego de haber sido eliminado de Copa Primera, concentrando su máxima energía en el único torneo por disputar a nivel Nacional; los dirigidos por José Luis Trejo vienen de ganar ante los pibes de Juventus 1-3 en condición de visita; por otro lado, el equipo fronterizo llega inspirado tras conseguir una importante victoria, y la única hasta el momento, frente a CD Walter Ferretti de 2-0 en el nido del cóndor y pretenderá realizar un buen papel ante el equipo jojiblanco.

El cierre de la jornada será en el sintético de la capital, cuando CD Walter Ferretti y Unan Managua se enfrenten por primera vez en la temporada. El recién ascendido intentará olvidar el partido de la última fecha, el cual perdieron 3-5 ante Somoto, luego de ir ganando 3-1. Los dirigidos por Daniel García saben que tiene una prueba difícil cuando se midan a la academia; y sumar es prioridad ya que cuentan con una sola victoria y apenas poseen tres puntos, ubicados en el penúltimo lugar de la tabla. Para el chombo, será un partido que en “teoría” no debería tener complicación alguna, ya que juegan en casa, cuentan con la experiencia y sumar sería importante para mantenerse en los primeros puestos de la tabla. Claramente un duelo entre “David y Goliat” el que se vivirá el Domingo entre universitarios y rojinegros.

TABLA DE POSICIONES

POS
EQUIPO
PJ
GF
GC
DG
PUNTOS
1
16
42
11
+31
41
2
17
32
13
+19
32
3
17
27
19
+8
27
4
17
24
28
-4
27
5
16
22
14
+8
22
6
17
27
32
-5
21
7
16
18
26
-8
21
8
17
22
34
-12
18

SITIO
DE EQUIPOS