vuelta semifinal managuafc

Semifinal Vuelta: Histórica remontada de Managua FC para meterse a la Gran Final.

May 17, 2021, 4:12 p.m.

Remontada monumental del Managua FC para hacer historia, en un partido que pasará a formar parte de las memorias de Liga Primera.

Los leones azules le dieron la vuelta a la eliminatoria para dejar en la cuneta a Real Estelí FC, que dejó escapar una renta de 4-0, cosechada en el Independencia.

Luego de haber caído en el partido de ida 3-1 ante los leones azules, la mentalidad del tren del norte era “remontar si o si”, hazaña que tenía que conseguir jugando en casa con su afición. El equipo de Holver Flores consiguió la ventaja en el marcador con gol de Juan Barrera al minuto 16’ desde el punto penal, luego de una falta cometida sobre Henry García. Un gol no era suficiente, el conjunto norteño necesitaba de otro gol para conseguir su clasificación; por ende, adelantó sus líneas y asechó el arco defendido por Erly Mendez; y luego de un extraordinario cambio de juego de Oscar Acevedo, “el iluminado” la bajó de pecho y sin que la número cinco tocara el césped, la prendió de derecha para anotar el segundo tanto para los locales. Y el tren se fue al descanso con la ventaja de 2-0.

El impulso de Real Estelí continuó en la segunda mitad y tras el ingreso de Carlos Chavarría al terreno de juego, se mostró un juego más ofensivo; quien anotó al minuto 54’ y al 56’, consiguiendo enardecer a los capitalinos, que estaban de capa caída después de haber llegado con una amplia ventaja conseguida en el partido de ida.

Cuando parecía que una vez más Real Estelí se clasificaría por séptima ocasión consecutiva a la gran final y veían al conjunto capitalino eliminado; pero para sorpresa de muchos ocurrió lo inimaginable, a falta de diez minutos y con un 4-0 en su contra los dirigidos por Emilo Aburto no dejaron de creer y empezaron la proeza comandada por el brasileño Lucas Dos Santos quien marcó al minuto 82’ dándole esperanza a los suyos. El ataque de la visita continuó en busca del gol que le diera el pase a la gran final y luego de una muy buena jugada de Edward Morillo filtrando un balón para Pablo Gállego que este no pudo controlar, le terminó quedando al “Matador” Dos Santos que sin pensarlo dos veces y de manera incómoda hizo contacto con la Voit Bliss para anotar el gol de la clasificación a la gran final.

Sin duda alguna un renacer para los leones azules, con una épica remontada que los mete a su sexta final de Liga Primera.

TABLA DE POSICIONES

POS
EQUIPO
PJ
GF
GC
DG
PUNTOS
1
16
42
11
+31
41
2
17
32
13
+19
32
3
17
27
19
+8
27
4
17
24
28
-4
27
5
16
22
14
+8
22
6
17
27
32
-5
21
7
16
18
26
-8
21
8
17
22
34
-12
18

SITIO
DE EQUIPOS