seleccion

Se presenta Proyecto Selección Nacional de Nicaragua de cara al Mundial 2026.

Feb. 10, 2022, 11:59 p.m.

Esta tarde de Jueves 10 de Febrero, en Conferencia de Prensa, Federación Nicaragüense de Fütbol, hizo la presentación oficial de un proyecto de gran envergadura dentro del deporte nicaragüense.

Un proyecto que tiene como objetivo principal la Clasificación a la Copa Mundial Masculina del año 2026, la cual será organizada en conjunto por Canadá, Estados Unidos y México.

Este trascendental proyecto está encabezado por FENIFUT, pero, además, cuenta con el apoyo de instituciones con gran solidez como Liga Primera, Instituto Nicaragüense de Deportes y Gobierno de Nicaragua.

Los puntos clave para alcanzar dicha meta son:

• Aumentar el nivel competitivo.

• Experiencia de alto impacto

• La detección de talento sub 25

• Creación y permanente internacionalización de la Azul y Blanco

• El cambio de filosofía, mercadotecnia y comercial.

A todo esto se sumará el escauteo de jugadores o posibles jugadores ya sean nicaragüenses o de padres nicaragüenses que puedan sumar a las selecciones nacionales.

Pero el proyecto no sólo se quedará en esas etapas, sino que también sumará Selecciones Nacionales Sub 25, Olímpica, U20 y U17, aprovechando las fechas NO FIFA para disputar amistosos con selecciones pertenecientes al Top 50 del mundo.

Otro de los importantes pasos que dará este proyecto será el del refrescamiento de imagen de nuestra Azul y Blanco así como el inicio de la campaña Orgullo Nica, como una manera de que el aficionado nicaragüense sienta apropiación por los colores de su selección nacional.

Como parte de la internacionalización de nuestra selección nacional están los constantes partidos amistosos en condición de visitantes, además de la participación de Nicaragua en diferentes torneos amistosos en distintas partes del mundo durante los próximos meses como Europa, Sudamérica y Asia.

FENIFUT ha demostrado que este proyecto tiene mucha ambición y Liga Primera, IND y Gobierno de Nicaragua, siendo instituciones que le respaldan podrán crear una conjunción que haga posible el sueño de ser Selección Mundialista en el año 2026.

TABLA DE POSICIONES

POS
EQUIPO
PJ
GF
GC
DG
PUNTOS
1
1
3
0
+3
3
2
1
1
0
+1
3
3
1
1
1
0
1
4
1
1
1
0
1
5
1
1
1
0
1
6
1
1
1
0
1
7
1
0
0
0
1
8
1
0
0
0
1

SITIO
DE EQUIPOS