copa 2021

Copa Primera 2021: Cruentas batallas en semifinales.

Aug. 27, 2021, 5:54 p.m.

Se disputaron los partidos de vuelta de cuartos de Copa Primera 2021, de donde ya salieron los cuatro equipos que protagonizarán las semifinales de la misma.

Juventus FC visitó a CD Walter Ferretti, los pibes tenían que ir en busca del resultado ya que el partido de ida lo perdieron 0-1 en casa. El encuentro inició y quienes si se mostraron cómodos fueron los de casa, el premio a su insistencia llegó al minuto 15’, gol anotado por Bryan Calabrese quien le daba la ventaja a su equipo en la eliminatoria. El primer tiempo culminó y todo parecía que el conjunto rojinegro no tendría complicaciones; pero Juventus mostró una cara diferente en segunda mitad y el panorama cambió rotundamente, lograron el empate al 56’ con una espectacular ejecución de tiro libre de Leonardo “la magia” Bonilla; posteriormente, el chombo se puso nuevamente al frente al 67’ con anotación de Carlos Castro. Por momentos Ferretti sufrió, luego de la expulsión de Bismarck Montiel tras haber cometido falta en el área, David Castrillón, emparejó las acciones al 87’ desde el manchón penal y esto les permitió a los pibes soñar; por mas que intentaron, el tiempo no les alcanzó y terminaron fuera de la competición; quedándose CD Walter Ferretti con el primer boleto a semifinales.

En otra de las llaves, se disputó el clásico norteño, entre CD Ocotal y Real Madriz FC. Somoto llegó con ventaja de 2-0 tras haber ganado el partido de ida en casa. La lógica indicaba que Héctor Medina plantearía un juego defensivo para resguardar el marcador, pero para sorpresa de muchos, fue totalmente lo contrario; los burritos lograron ganar el encuentro 1-3 con un global de 5-1, ganándole la partida a los guerreros Segovianos y colándose a las semifinales.

Se disputó un clásico Nacional una vez más en nuestro futbol nicaragüense; Real Estelí FC y Diriangén FC fueron los protagonistas en el Estadio Independencia. En el juego de ida disputado en Diriamba, no se hicieron daño y todo se tendría que definir la vuelta. El tren del norte se puso con ventaja en el marcador con gol del juvenil Widman Talavera al minuto 29’, quien con un disparo desde fuera del área venció a Justo Lorente, y hacia soñar a su equipo con el pase a la siguiente ronda; la primera parte finalizó y los dirigidos por José Luis Trejo se fueron con la ventaja parcial. El brasileño Flavio Da Silva movió sus fichas, realizó cambios y fue tan bueno el funcionamiento, que el recién ingresado Jaime Moreno al 57’ anotó el tanto del empate en el partido y el que posteriormente le diera el pase a los diriambinos para disputar su tercera semifinal de Copa consecutiva.

En la ultima llave, ART Jalapa y Atlético Somotillo se midieron frente a frente para obtener el último pase a semifinales, en uno de los partidos más emocionantes en esta eliminatoria; ya que el encuentro de ida quedó empatado sin anotaciones y el de vuelta tuvo el mismo resultado, un empate a cero; pese que la lucha y disputa dentro del terreno de juego fue intensa por parte ambos equipos, ninguno logró marcar el gol que hiciera la diferencia, y esto, obligó a definir el juego en tanda de penales, donde el conjunto fronterizo logro vencer a su rival en turno por 9-8 dejando fuera al único equipo sobreviviente de la categoría de plata, quienes mostraron garra hasta el último momento disputado en el nido del cóndor.

TABLA DE POSICIONES

POS
EQUIPO
PJ
GF
GC
DG
PUNTOS
1
15
41
11
+30
38
2
15
25
11
+14
26
3
15
24
17
+7
24
4
15
20
27
-7
23
5
15
25
28
-3
20
6
15
17
25
-8
20
7
15
17
14
+3
19
8
15
19
27
-8
17

SITIO
DE EQUIPOS