copa 2021

Copa Primera 2021: 90 minutos nos separan de las semifinales.

Aug. 24, 2021, 7:41 p.m.

Se disputarán los partidos de vuelta de los cuartos de final de Copa Primera. En los cuales solamente 4 equipos podrán salir con vida y clasificarse a la siguiente fase.

El día Miércoles tendremos doble cartelera; a la 7:00 PM, en la capital CD Walter Ferretti recibe la visita de Juventus FC. Los dirigidos por Henry “el huesito” Urbina lograron la victoria en el partido de ida por la mínima (0-1) con gol de Bryan Calabrese, teniendo en cuenta que lo marcó en condición de visitante, con el cual el conjunto rojinegro tiene una ligera ventaja sobre los pibes. El estratega Arquimides Morales, tendrá que plantear un juego distinto al de ida, ya que su rival en turno se mostró totalmente superior, en cuanto a la posesión de la numero cinco, así como como en oportunidades creadas; prueba de fuego para el conjunto rojiazul si quiere soñar con las semifinales.

En el Roy Fernando Bermúdez se verán las caras CD Ocotal y Real Madriz FC. Un encuentro que se muestra cuesta arriba para los dirigidos por Mario Alfaro, ya que intentará remontar un marcador adverso de 2-0 correspondiente al partido de ida que se jugó en el Estadio Solidaridad. Los burritos Somoteños inspirados luego de haber remontado y ganado su último juego de Liga Primera, pretenderán resguardar la ventaja que consiguieron en los primeros 90’ disputados ante su rival en turno; mientras que los guerreros segovianos, vienen de empatar 1-1 ante el cacique en este mismo escenario que recibirá una vez más un clásico norteño.

El jueves, continúa la acción de la vuelta con los cuartos de final de nuestra copa; y es que viviremos Clásico Norteño y el intento de un equipo de ascenso en aparecer nuevamente en etapas finales.

A las 7 de la noche, en el norte del país, Atlético Somotillo FC visita al ART Jalapa un duelo interesante, ya que en el partido de ida disputado en el Estadio Municipal de Somotillo concluyó con un empate a cero, pero cabe señalar que el conjunto fronterizo pudo haber definido la llave, ya que tuvo un par de ocasiones creadas y no terminó aprovechando un penal marcado a su favor. La “lógica” y “números” indican que los dirigidos por Leónidas Rodríguez deberían de colarse en semifinales, pero Atlético Somotillo FC, no se las dejará fácil ya que saben lo que es enfrentar a un rival de la máxima categoría, al haber eliminado a los leones azules del Managua FC, sumándole que son los únicos sobrevivientes de la Liga de Acenso.

Y cerramos con broche de ORO estos intensos cuartos de final, cuando el Estadio Independencia encienda sus luces para recibir a la máxima rivalidad de nuestro balompié Nacional; Real Estelí FC frente a frente con Diriangén FC. Por segunda ocasión consecutiva se verán las caras en esta instancia de Copa Primera; la edición pasada el conjunto dirigido por Flavio Da Silva eliminó al Tren del Norte, para medirse al ART Jalapa en semifinales y posteriormente alzaría la copa enfrentando al Managua FC. Hoy por hoy el conjunto rojiblanco tiene la oportunidad de tomar revancha y dejar fuera de competición al campeón defensor de Copa Primera.

TABLA DE POSICIONES

POS
EQUIPO
PJ
GF
GC
DG
PUNTOS
1
15
41
11
+30
38
2
14
24
10
+14
25
3
14
23
14
+9
24
4
15
20
27
-7
23
5
15
25
28
-3
20
6
15
17
25
-8
20
7
14
16
13
+3
18
8
15
20
29
-9
17

SITIO
DE EQUIPOS