ligaprimera clubes

Clubes de Liga Primera, refrescan su imagen.

Sept. 4, 2020, 1:36 p.m.

Como parte de la profesionalización y mejora de la imagen de Liga Primera, la Dirección General de nuestra Liga, trabajó en conjunto con los clubes y expertos en Diseño Gráfico, para una adaptación de logos, de cara a la nueva era del fútbol mundial.

Estos son los cambios realizados a los logos de cada club perteneciente a la élite del fútbol nicaragüense.

  • Municipal ART Jalapa: “El cóndor” apostó por renovar completamente su escudo, apostando por la figura de un ave más estilizada, destacando con una estrella el único título nacional conseguido por la institución, en el año 2002.
  • CD Júnior: “el cardumen”, equipo recién ascendido a Liga Primera, apostó por dejar atrás todo lo que pudiera relacionarle con el CD Júnior de Barranquilla. Un escudo heráldico encierra los 3 colores del club, el rojo, azul y blanco.
  • CD Ocotal: Los guerreros segovianos, decidieron mantener todos los elementos de su anterior escudo, aunque apostaron porque todos los elementos recibieran una estilización, lo cual le da una mejor toque. Dentro de estos, el guerrero toma una importante presencia en el escudo.
  • CD Walter Ferretti: los rojinegros, mantuvieron el logo que se trabajó para esta nueva campaña, evoca a uno utilizado a inicios del milenio pero con las estrellas dentro de unas formas circulares, destacando 1987 como año de fundación del club.
  • Chinandega FC: el equipo de “la franja roja” no realizó cambios muy notables, pero decidió sustituir la tipografía dentro del escudo, por una tipografía más fresca, destacando la banda cruzada de derecha a izquierda.
  • Diriangén FC: el club más longevo del fútbol nicaragüense, con 103 años de historia, decidió reestilizar al cacique ubicado en el centro del escudo, manteniendo las 27 estrellas alrededor de este.
  • Juventus FC: el equipo joven de Liga Primera, fue el otro club que decidió dar un total lavado de cara y decidió hacer un giro de 180 grados a su imagen, destacando la letra J como parte externa del escudo, aunque, manteniendo sus colores institucionales rojo y azul, con la bandera de Nicaragua dentro un escudo heráldico.
  • Managua FC: la manada, mantuvo su estrella en la parte más alta del escudo y reestilizó el león, el cual orientaba su vista hacia arriba, en esta nueva modificación, el león ve hacia el frente, hacia el futuro, a como lo piensa la junta directiva capitalina.
  • Real Madriz FC: los merengues, hicieron una reestilización de los burritos que acompañan la torre de la Catedral de Somoto, su ciudad natal con el nombre Real Madriz F.C, dentro de una cinta que da más vistosidad al nombre del club, además, se aplicaron colores rojo y azul en tonalidades más vivas.
  • Real Estelí FC: El conjunto esteliano, vigente campeón del fútbol nicaragüense, decidió revolucionar completamente su escudo. Debido a la expansión que han tenido para llegar a otras disciplinas deportivas. La junta directiva rojiblanca decidió retirar el término FC para simplemente quedar como Real Estelí, manteniendo su tradicional corona en la parte más alta de este.

TABLA DE POSICIONES

POS
EQUIPO
PJ
GF
GC
DG
PUNTOS
1
16
42
11
+31
41
2
17
32
13
+19
32
3
17
27
19
+8
27
4
17
24
28
-4
27
5
16
22
14
+8
22
6
17
27
32
-5
21
7
16
18
26
-8
21
8
17
22
34
-12
18

SITIO
DE EQUIPOS