previa jornada7 apertura2021

Apertura 2021: Se reanudan las acciones del Apertura 2021.

Sept. 10, 2021, 6:33 p.m.

Liga Primera abre el telón de la jornada 7 posterior al parón por la fecha FIFA y tendrá varios partidos interesantes como la cuádruple cartelera del día domingo 12 de Septiembre.

El Apertura 2021 de Liga Primera casi está llegando a su primera mitad y los equipos saben que ya no hay tiempo para salir a especular, conforme pasan las jornadas es más complicado subir lugares por la cantidad de puntos que pueden llegar a conseguir.

Además, esta fecha es especial, pues luego de la pausa de una semana por el amistoso de la azul y blanco en suelo chapín, seguramente ayudó mucho a los equipos en cuanto a la preparación y sacar un resultado positivo en los próximos partidos.

Para esta Jornada 7, Liga Primera tiene grandes partidos. Solo basta con ver lo que hay el domingo con una cuádruple cartelera; pero antes, el día sábado se llevará a cabo el encuentro entre Real Madriz FC y ART Jalapa, ambos conjuntos vienen de caer en sus partidos anteriores y sumar es prioridad; los fronterizos buscan salir de los últimos puestos en la tabla, mientras que los somoteños pretenden seguir en zona de clasificación.

El choque entre Juventus FC y CD Ocotal o H&H Export Sébaco y CD Walter Ferretti se llevan la atención, pero nada de desperdicio en el de UNAN Managua vs Managua FC donde la escuadra felina estrena entrenador.

Los pibes pretenden sacar el resultado ante los guerreros ya que han tenido un arranque de torneo intermitente con cuatro derrotas y solamente suman dos victorias; el conjunto segoviano es quien mejor llega a este encuentro, ya que están en la cuarta posición y han perdido solamente un partido tras 6 fechas disputadas.

El choque entre H&H Export Sébaco y CD Walter Ferretti tampoco tendrá mal acomodo, ambas escuadras vienen de ganar en la fecha pasada y será un enfrentamiento interesante el que protagonizarán cebolleros y rojinegros, teniendo en cuenta que ambos directores técnicos se vuelven a ver las caras; y aunque la balanza está inclinada hacia Martino ya que tiene dos victorias, un empate y una derrota cuando enfrenta a Urbina; es precisamente “el hueso” quien tendrá la prueba difícil ya que la última vez que salió de casa cayó 2-0 y fue ante el Cóndor en su nido.

Esa misma noche de domingo, el duelo que sin duda tendrá toda la atención es el clásico Nacional, Diriangén FC vs Real Estelí FC. Un enfrentamiento de mucho morbo pues el tren del norte viene con la “espinita” de haber sido eliminado por su rival de turno en cuartos de final de Copa Primera por segunda ocasión consecutiva, sumándole, que el equipo que logre la victoria se colocará como líder absoluto de la tabla, en este caso, el tren del norte amplia su ventaja o el cacique se apodera del primer puesto. Sin duda, más que un partido, se juega el orgullo, el amor por los escudos y el liderato.

La jornada la cierra el mismo domingo el enfrentamiento entre UNAN Managua y Managua FC, son dos equipos que necesitan volver a la senda de la victoria por lo que su cruce es de mucha importancia. Los universitarios se encuentran en el sótano y no han logrado ver la luz del día, mientras que los leones no pasan por buen momento ya que en sus últimos dos partidos solamente han podido sumar una diana y se colocan en la octava posición solamente con cinco puntos.  

TABLA DE POSICIONES

POS
EQUIPO
PJ
GF
GC
DG
PUNTOS
1
15
41
11
+30
38
2
15
25
11
+14
26
3
15
24
17
+7
24
4
15
20
27
-7
23
5
15
25
28
-3
20
6
15
17
25
-8
20
7
15
17
14
+3
19
8
15
19
27
-8
17

SITIO
DE EQUIPOS