Oficina de Prensa Liga Primera - Final Clausura 2017 - #Final 1140 veces leido

El Tren vence al Ferretti en la ida de la final

Con dos goles del mexicano Gregorio Torres el Real Estelí FC derrotó 1-2 al CD Walter Ferretti en el partido de Ida de la Final del Torneo Clausura 2017 disputado la noche del sábado en el Estadio Nacional de fútbol.

El encuentro se vivió en un gran ambiente futbolístico por la buena cantidad de aficionados que respaldaron a ambos equipos y esa energía vivida en las graderías se trasladó al terreno de juego donde el encuentro se desarrolló con mucha intensidad en los primeros 45 minutos, en los cuales ninguno de los dos conjuntos se sacó ventaja dejando las mejores jugadas ofensivas y los goles para la parte complementaria.

Justamente el primer tanto a favor del Tren del Norte se produciría al minuto 66 cuando el defensor Luis Peralta cometió infracción en el área grande sobre Carlos Chavarría y esto le permitió a Gregorio Torres transformar en gol la pena máxima batiendo al capitán del Ferretti Denis "El pulpo" Espinoza.

Al 82’ el azteca nuevamente se haría presente en el marcador tras una acción en la que el recién ingresado Ariagner Smith sacó un disparo rasante que exigió la intervención de pulpo, sin embargo el rebote fue aprovechado por el Goyo que remato hacia el costado izquierdo de la portería rival para dar mayor ventaja a su equipo.

Cuando parecía que la serie estaba más que sentenciada, una mano en el área chica del mexicano Juan Carlos López hizo que el árbitro del partido lo expulsara por doble amonestación y señalará por segunda ocasión el punto penal, esta vez a favor de los Rojinegros. El uruguayo José Laureiro no falló ante Henry Maradiaga y consiguió el descuento para el definitivo 1-2 en el marcador.

La victoria conseguida en condición de visitante por el Real Estelí hace que para el partido de Vuelta de la gran Final, que se jugará el sábado 20 de mayo en el Estadio Independencia, la tropa que dirige el brasileño Flavio Da Silva se vea obligada a ganar con el mismo marcador de la Ida para forzar los penales o bien imponerse por diferencia de dos goles para poder remontar la eliminatoria, de lo contrario será el equipo norteño el que se adjudique el título de campeón del Torneo Clausura 2017.

FICHA DEL PARTIDO:






COMPARTE

Real Estelí marcha perfecto y lidera la clasificación

El Tren del norte mantiene su dominio contra el CD Ocotal al vencerlo 2-1 en el Estadio Independencia, escenario en el que no pierde contra los Guerreros Segovianos desde el año 2009. El equipo Rojiblanco es el único que ha ganado sus cuatro partidos y es líder en solitario del Clausura 2018 con 12 puntos.

UNAN y Walter Ferretti siguen sin poder ganar

Universitarios y Rojinegros empatan 2-2 y siguen sin conocer la victoria en el campeonato tras cuatro fechas disputadas. Ferretti se adelantó con gol de Yosimar Rivera, pero la UNAN remontó gracias a las anotaciones del brasileño Gledson Pereira y el chinandegano Samuel Wilson. René Huete marcó la paridad definitiva.

El Tren del Norte arrolla al Juventus FC

Los norteños consiguieron una contundente goleada de 7-1 que acrecienta la racha negativa de los Pibes. Dobletes del Goyo Torres y Ariagner Smith, más otros tantos individuales de Guillermo Sierra, Pablo Gallego y Carlos Chavarría en la feria de goles a favor del equipo rojiblanco. Anderson Treminio descontó por los capitalinos.

Caciques vencen al Ferretti y siguen en la cima

Un gol del tico Andrés Mendoza le permite al equipo dirigido por Mauricio Cruz sumar su tercer triunfo consecutivo y ser colíder del campeonato con 9 unidades. Los Rojinegros por su parte reciben su segundo revés y siguen sin poder ganar, acumulando únicamente uno de nueve puntos disputados.

Managua y Diriangén mantienen el buen paso

Con anotación del defensor Rigoberto Fuentes los Leones Azules derrotaron por la mínima al CD Ocotal y son el único equipo que aún no recibe goles en contra. Los Caciques también suman su segundo triunfo al hilo tras vencer al San Francisco FC.

Real Estelí debuta con triunfo ante el Walter Ferretti

Un golazo de Carlos Chavarría al minuto 93 le permite sumar sus primeros tres puntos al Estelí. En el Ferretti, tras sufrir una grave lesión, reapareció como titular Marcos Méndez. El Tren del Norte debutó con triunfo en el Torneo Clausura 2018 de Liga Primera.
El Tren vence al Ferretti en la ida de la final Escrito por Oficina de Prensa Liga Primera - Final Clausura 2017 publicado en #Final El Tren vence al Ferretti en la ida de la final Con dos goles del mexicano Gregorio Torres el Real Estelí FC derrotó 1-2 al CD Walter Ferretti en el partido de Ida de la Final del Torneo Clausura 2017 disputado la noche del sábado en el Estadio Nacional de fútbol. Rating: 5