Oficina de Prensa Liga Primera - Jornada 9 - #RealEsteli 902 veces leido

El tren del norte arrolla en el clásico nacional

Con una magnífica actuación del mexicano Gregorio Torres, que consiguió marcar un Hat trick, el Real Estelí FC le endosó una goleada de 4-0 al Diriangén FC en el clásico del fútbol nacional para sacar más ventaja en el primer lugar del Torneo Clausura 2017.

El partido disputado en el Estadio Independencia por la Jornada 9 de la etapa regular fue dominado de principio a fin por el equipo local que muy pronto se adelantó a los 14 minutos con un soberbio tiro libre de Gregorio Torres quien desde el costado derecho envió la esférica al ángulo de la portería rival.

Al 31’ el “Goyo” repitió la dosis, esta vez desde la frontal del área grande cobrando otro tiro libre de gran manufactura, definiendo a la esquina superior izquierda del portero Brandon Mayorga para el 2-0.

En la parte complementaria el tren del norte mantuvo el mismo ritmo ofensivo y logró el tercero en el marcador con una combinación entre Torres y José Fontes, corría el minuto 62 cuando el mexicano cobró un tiro de esquina que fue rematado por el defensor brasileño hacia el marco cacique.

Y al 65’ Torres completó su triplete tras un tiro libre de Luis Galeano que se estrelló en el travesaño, el goleador azteca aprovechó el rebote y de cabeza certificó la goleada del Real Estelí.

Con el triunfo el equipo dirigido por Otoniel Olivas se consolida en el primer lugar de la tabla con 23 puntos siendo el único conjunto que no conoce la derrota en el campeonato. Por su parte el Diriangén se queda en el segundo lugar empatado con Juventus.








COMPARTE

Ya está listo el calendario del Apertura 2017

Recién acaba de concluir el campeonato de Clausura del presente año y Liga Primera comienza a edificar desde ya lo que será una nueva temporada del fútbol nicaragüense con la elaboración del Calendario de partidos del Torneo Apertura 2017.

Definido el 11 ideal del Torneo Clausura 2017

Liga Primera ha seleccionado el 11 ideal del Torneo Clausura 2017, tomando en cuenta a los futbolistas que han mostrado mayor consistencia e impacto a lo largo del Torneo recién finalizado.

Gregorio Torres el jugador más destacado del Clausura 2017

Desde su llegada al balompié nacional el mexicano Gregorio Torres generó una gran expectativa debido a su paso por diferentes equipos del fútbol azteca como Atlas, Cruz Azul, Santos, Pachuca entre otros.

Denis Espinoza el mejor portero del Clausura 2017

Denis Espinoza acabo siendo el mejor portero del Torneo Clausura 2017, el pulpo fue uno de los futbolistas con más partidos disputados y por consecuente con más minutos jugados a lo largo del campeonato.

El mejor 10 de la última década se baja del Tren

Hasta siempre negro, se leía en la manta colocada en el Independencia durante la final del Torneo Clausura como un homenaje del Real Estelí FC a Wilson y no es para menos, durante el paso del tiempo muchos futbolistas de renombre han vestido la casaca del Tren del Norte.

Real Estelí campeón en la despedida de Wilson

El Real Estelí FC se ha proclamado campeón del Torneo Clausura 2017 tras empatar 1-1 con el CD Walter Ferretti en el partido de vuelta de la gran final y con ello imponerse 3-2 en el marcador global de la eliminatoria para sumar un nuevo trofeo a su palmarés.
X
El tren del norte arrolla en el clásico nacional Escrito por Oficina de Prensa Liga Primera - Jornada 9 publicado en #RealEsteli El tren del norte arrolla en el clásico nacional Con una magnífica actuación del mexicano Gregorio Torres, que consiguió marcar un Hat trick, el Real Estelí FC le endosó una goleada de 4-0 al Diriangén FC en el clásico nacional. Rating: 5