Oficina de Prensa Liga Primera - Semifinal Vuelta - #Ferretti 2705 veces leido

El Pulpo mete al Ferretti en la Final

Con una soberbia actuación de su portero y capitán Denis Espinoza, el CD Walter Ferretti logró clasificar a la gran Final del Torneo Clausura 2017 tras imponerse en tanda de penales a los Caciques del Diriangén.

El Pulpo fue el gran protagonista de la noche en el Estadio Nacional de fútbol al realizar varias atajadas importantes a lo largo de los 90 minutos y detener 5 tiros penales en la culminación del encuentro.

Los rojinegros, que habían caído por la mínima diferencia en el partido de Ida, pudieron tomar la delantera gracias a un gol de cabeza de su defensor central Luis Peralta tras un centro de José Laureiro cuando transcurría el minuto 39 del primer tiempo.

Ya en la parte complementaria, con el marcador global empatado a un gol por equipo, apareció la figura de Denis Espinoza para defender su marco ante jugadas importantes de Luis Coronel y Erick Mendoza forzando así la extensión del partido y de la eliminatoria hasta la tanda de penales.

En dicha definición los porteros se lucieron, el colombiano José Estrada del Diriangén desvió los disparos de Gerardo Arce y Alejandro Tapia, mientras el Pulpo contuvo los remates de 5 pateadores del conjunto cacique: Erick Téllez, Víctor Parrales, Remy Vanegas, Erick Mendoza y Rigoberto Fuentes. Lo que le permitió al mediocampista Carlos Membreño definir en muerte súbita para el 3-2 definitivo en penales que le da al Walter Ferretti su pase a la Final donde enfrentará en eliminatoria de Ida y Vuelta al Real Estelí FC, iniciando la contienda el sábado 13 de mayo en el Estadio Nacional.

CD Walter Ferretti 1-0 Diriangén FC (Global: 1-1). Penales: 3-2

Diriangén: Erick Alcázar (Gol), Erick Téllez (Falló), Víctor Parrales (Falló), Luis Coronel (Gol), Remy Vanegas (Falló), Erick Mendoza (Falló) y Rigoberto Fuentes (Falló).

Ferretti: José Laureiro (Falló), Gerardo Arce (Falló), Alejandro Tapia (Falló), Luis Peralta (Gol), Denis Espinoza (Gol), Xavier Dolmus (Falló) y Carlos Membreño (Gol).






FICHA DEL PARTIDO:





COMPARTE

Ya está listo el calendario del Apertura 2017

Recién acaba de concluir el campeonato de Clausura del presente año y Liga Primera comienza a edificar desde ya lo que será una nueva temporada del fútbol nicaragüense con la elaboración del Calendario de partidos del Torneo Apertura 2017.

Definido el 11 ideal del Torneo Clausura 2017

Liga Primera ha seleccionado el 11 ideal del Torneo Clausura 2017, tomando en cuenta a los futbolistas que han mostrado mayor consistencia e impacto a lo largo del Torneo recién finalizado.

Gregorio Torres el jugador más destacado del Clausura 2017

Desde su llegada al balompié nacional el mexicano Gregorio Torres generó una gran expectativa debido a su paso por diferentes equipos del fútbol azteca como Atlas, Cruz Azul, Santos, Pachuca entre otros.

Denis Espinoza el mejor portero del Clausura 2017

Denis Espinoza acabo siendo el mejor portero del Torneo Clausura 2017, el pulpo fue uno de los futbolistas con más partidos disputados y por consecuente con más minutos jugados a lo largo del campeonato.

El mejor 10 de la última década se baja del Tren

Hasta siempre negro, se leía en la manta colocada en el Independencia durante la final del Torneo Clausura como un homenaje del Real Estelí FC a Wilson y no es para menos, durante el paso del tiempo muchos futbolistas de renombre han vestido la casaca del Tren del Norte.

Real Estelí campeón en la despedida de Wilson

El Real Estelí FC se ha proclamado campeón del Torneo Clausura 2017 tras empatar 1-1 con el CD Walter Ferretti en el partido de vuelta de la gran final y con ello imponerse 3-2 en el marcador global de la eliminatoria para sumar un nuevo trofeo a su palmarés.
X
El Pulpo mete al Ferretti en la Final Escrito por Oficina de Prensa Liga Primera - Semifinal Vuelta publicado en #Ferretti El Pulpo mete al Ferretti en la Final Con una soberbia actuación de su portero y capitán Denis Espinoza, el CD Walter Ferretti logró clasificar a la gran Final del Torneo Clausura 2017 tras imponerse en tanda de penales a los Caciques del Diriangén. Rating: 5