Oficina de Prensa Liga Primera - #Diriangen 1766 veces leido

Mauricio Cruz nuevamente al mando de los Caciques

Los Caciques del Diriangén han elegido a Mauricio Cruz como el director técnico que guie a la institución Blanquinegra en el venidero Torneo Apertura 2017 de la Liga Primera, así lo oficializaron los nuevos miembros de la directiva del equipo diriambino en un acto en el cual se celebraba el centenario del club más longevo del país.

La noticia se dio a conocer el mismo día en el que Diriangén FC hacía oficial a través de sus redes sociales la desvinculación de Tyron Acevedo como timonel del banquillo técnico. Tyron estuvo con los Caciques en los últimos dos torneos cortos en los que alcanzó la fase Liguilla durante el Apertura 2016 y las semifinales en el Clausura 2017, dejando una marca de 19 victorias, 14 empates y 11 derrotas en 44 partidos dirigidos.

Por su parte el nombre de Mauricio Cruz es sinónimo de títulos para el Diriangén y es que ‘‘el chaparro’’, como se le conoce en Diriamba, es uno de los estrategas más ganadores a nivel casero además de dirigir uno de los triunfos internacionales más recordados e importantes del futbol nacional cuando el Diriangén FC derrotó 3-2 a la Liga Deportiva Alajuelense el 22 de junio de 1997 en el torneo de Campeones y Subcampeones de la CONCACAF.

Mauricio dirigió a los Caciques por primera vez en 1992 y durante su estadía en el banquillo técnico el equipo diriambino consiguió un total de 7 títulos nacionales: 1992, 1995, 1996, 1997, 2000, 2005 y 2006.

Justamente la Temporada 2005/2006 fue la última vez que el Diriangén pudo levantar un trofeo de campeón, tras ganar el Torneo Apertura 2005 al Real Estelí FC en tanda de penales y medirse al Tren del Norte en la finalísima donde empataron 2-2 en el marcador global (Ida: REFC 1-2 DFC / Vuelta: DFC 0-1 REFC), pero gracias a los goles marcados en condición de visitante a través de Miguel Ángel Sánchez y William Mendieta los Caciques se coronaron como monarcas nacionales de dicha Temporada.



COMPARTE

Justo Lorente dio la cara por la Azul y Blanco

Nicaragua cerró su participación en la Copa Oro 2017 de la Concacaf con un nuevo revés tras caer por goleada ante Estados Unidos, en un duelo donde a pesar de la derrota la gran figura fue el portero nicaragüense Justo Lorente que atajó dos penales a los atacantes estadounidenses.

Nicaragua estuvo cerca de cambiar la historia

La Azul y Blanco rozó algo histórico para nuestro modesto fútbol en el torneo más importante del área la Copa Oro 2017, tras medirse a Panamá por la jornada 2 del grupo B. El equipo nicaragüense supo tomar la ventaja en el marcador con un golazo de Carlos Chavarría.

La Azul y Blanco cae en el debut

Nicaragua cargó con la derrota en su debut de Copa Oro 2017 tras caer 0-2 con la selección de Martinica, eso a pesar de la fenomenal actuación del portero Justo Lorente que resultó ser la gran figura de la tropa pinolera y del mismo partido luego de mostrar mucha capacidad y certeros reflejos bajo los tres palos.

Ya está abierto el proceso de acreditación para el Apertura 2017

A partir de este miércoles 5 de julio y hasta el viernes 29 del mismo mes Liga Primera llevará a cabo el proceso de acreditación para todos los y las periodistas que deseen dar cobertura a los diferentes partidos del Torneo Apertura 2017.

Liga Primera culmina primer módulo de talleres

Con la ponencia del Lic. Odilón Trujillo, Director de Operaciones de la Copa Telmex Comex, culminó el primer módulo de talleres que Liga Primera a garantizado a los clubes que participarán en el Torneo Apertura 2017, que iniciará el próximo 28 de julio.

Liga Primera continúa capacitando a los clubes

A menos de un mes para que dé inicio el Torneo Apertura 2017 los clubes que formarán parte de dicho campeonato continúan en constante preparación desde lo deportivo hasta lo administrativo para encarar de la mejor manera posible los retos que esta competencia implica, es por ello que Liga Primera llevará.
X
Mauricio Cruz nuevamente al mando de los Caciques Escrito por Oficina de Prensa Liga Primera publicado en #Diriangen Mauricio Cruz nuevamente al mando de los Caciques Los Caciques del Diriangén han elegido a Mauricio Cruz como el director técnico que guie a la institución Blanquinegra en el venidero Torneo Apertura 2017 de la Liga Primera. Rating: 5