Oficina de Prensa Liga Primera - #Diriangen 1653 veces leido

Mauricio Cruz nuevamente al mando de los Caciques

Los Caciques del Diriangén han elegido a Mauricio Cruz como el director técnico que guie a la institución Blanquinegra en el venidero Torneo Apertura 2017 de la Liga Primera, así lo oficializaron los nuevos miembros de la directiva del equipo diriambino en un acto en el cual se celebraba el centenario del club más longevo del país.

La noticia se dio a conocer el mismo día en el que Diriangén FC hacía oficial a través de sus redes sociales la desvinculación de Tyron Acevedo como timonel del banquillo técnico. Tyron estuvo con los Caciques en los últimos dos torneos cortos en los que alcanzó la fase Liguilla durante el Apertura 2016 y las semifinales en el Clausura 2017, dejando una marca de 19 victorias, 14 empates y 11 derrotas en 44 partidos dirigidos.

Por su parte el nombre de Mauricio Cruz es sinónimo de títulos para el Diriangén y es que ‘‘el chaparro’’, como se le conoce en Diriamba, es uno de los estrategas más ganadores a nivel casero además de dirigir uno de los triunfos internacionales más recordados e importantes del futbol nacional cuando el Diriangén FC derrotó 3-2 a la Liga Deportiva Alajuelense el 22 de junio de 1997 en el torneo de Campeones y Subcampeones de la CONCACAF.

Mauricio dirigió a los Caciques por primera vez en 1992 y durante su estadía en el banquillo técnico el equipo diriambino consiguió un total de 7 títulos nacionales: 1992, 1995, 1996, 1997, 2000, 2005 y 2006.

Justamente la Temporada 2005/2006 fue la última vez que el Diriangén pudo levantar un trofeo de campeón, tras ganar el Torneo Apertura 2005 al Real Estelí FC en tanda de penales y medirse al Tren del Norte en la finalísima donde empataron 2-2 en el marcador global (Ida: REFC 1-2 DFC / Vuelta: DFC 0-1 REFC), pero gracias a los goles marcados en condición de visitante a través de Miguel Ángel Sánchez y William Mendieta los Caciques se coronaron como monarcas nacionales de dicha Temporada.



COMPARTE

Ya está listo el calendario del Apertura 2017

Recién acaba de concluir el campeonato de Clausura del presente año y Liga Primera comienza a edificar desde ya lo que será una nueva temporada del fútbol nicaragüense con la elaboración del Calendario de partidos del Torneo Apertura 2017.

Definido el 11 ideal del Torneo Clausura 2017

Liga Primera ha seleccionado el 11 ideal del Torneo Clausura 2017, tomando en cuenta a los futbolistas que han mostrado mayor consistencia e impacto a lo largo del Torneo recién finalizado.

Gregorio Torres el jugador más destacado del Clausura 2017

Desde su llegada al balompié nacional el mexicano Gregorio Torres generó una gran expectativa debido a su paso por diferentes equipos del fútbol azteca como Atlas, Cruz Azul, Santos, Pachuca entre otros.

Denis Espinoza el mejor portero del Clausura 2017

Denis Espinoza acabo siendo el mejor portero del Torneo Clausura 2017, el pulpo fue uno de los futbolistas con más partidos disputados y por consecuente con más minutos jugados a lo largo del campeonato.

El mejor 10 de la última década se baja del Tren

Hasta siempre negro, se leía en la manta colocada en el Independencia durante la final del Torneo Clausura como un homenaje del Real Estelí FC a Wilson y no es para menos, durante el paso del tiempo muchos futbolistas de renombre han vestido la casaca del Tren del Norte.

Real Estelí campeón en la despedida de Wilson

El Real Estelí FC se ha proclamado campeón del Torneo Clausura 2017 tras empatar 1-1 con el CD Walter Ferretti en el partido de vuelta de la gran final y con ello imponerse 3-2 en el marcador global de la eliminatoria para sumar un nuevo trofeo a su palmarés.
X
Mauricio Cruz nuevamente al mando de los Caciques Escrito por Oficina de Prensa Liga Primera publicado en #Diriangen Mauricio Cruz nuevamente al mando de los Caciques Los Caciques del Diriangén han elegido a Mauricio Cruz como el director técnico que guie a la institución Blanquinegra en el venidero Torneo Apertura 2017 de la Liga Primera. Rating: 5