Oficina de Prensa Liga Primera - Jornada 13 - #Managua 2664 veces leido

Managua supera al Madriz y evita repechaje

Los leones azules del Managua FC han logrado asegurar su permanencia en la máxima categoría del futbol nicaragüense tras derrotar 2-0 al Real Madriz en la Jornada 13 del Torneo Clausura 2017.

El equipo dirigido por Emilio Aburto resolvió el partido en la primera parte teniendo como principal protagonista a marcos Méndez, el ágil mediocampista provocó el primer gol y posteriormente convirtió la segunda anotación. Al minuto 15 un desborde y centro del #11 por la banda izquierda ocasionó que el defensor Gezer Gradiz, en su intento de evitar el remate del brasileño Thiago Da Silva, desviara la pelota hacia su propia portería para el gol inicial del compromiso.

Y al 22’ Méndez sería el autor del segundo tanto, tras rematar en el área grande un rebote generado por un disparo de Thiago, en una acción que inició desde el centro del campo el mismo Marcos Méndez.

Con el triunfo conseguido la noche del sábado en el Estadio Nacional los leones azules suman 38 puntos en el octavo lugar de la tabla general de la Temporada 2016/2017 y le saca 17 unidades de ventaja al CD Sébaco en el noveno puesto a falta de solo 5 fechas para la culminación de la Etapa Regular, con lo que el Managua matemáticamente evita el Repechaje ante el subcampeón de segunda división y asegura su participación en la próxima temporada de la Liga Primera.




FICHA DEL PARTIDO:





COMPARTE

CD Walter Ferretti campeón del Torneo Apertura 2017

El empate sin anotaciones en el partido de vuelta de la gran final contra el Managua FC fue suficiente para que el CD Walter Ferretti se alzara con el título de campeón del Torneo Apertura 2017 de Liga Primera, lo que representa la cuarta coronación de los Rojinegros.

Managua y Ferretti igualan en el primer duelo de la Final

Con marcador de 1-1 el Managua FC y CD Walter Ferretti han igualado en el partido de Ida de la gran Final del Torneo Apertura 2017 disputado la noche del sábado en el Estadio Nacional de fútbol y que deja la eliminatoria abierta de cara al encuentro de vuelta del próximo sábado en el mismo escenario.

El Derbi Capitalino en una Final inédita

Managua FC y CD Walter Ferretti se disputarán el título de campeón del Torneo Apertura 2017 de Liga Primera en lo que será una Final inédita en el fútbol nicaragüense. Los Leones Azules llegan a la instancia definitiva de este campeonato de manera sorpresiva después de haber superado en Semifinales al gran favorito Real Estelí.

El Pulpo otra vez mete al Walter Ferretti en la Final

Una soberbia actuación del capitán rojinegro Denis ‘‘el pulpo’’ Espinoza le permitió al CD Walter Ferretti clasificar a una nueva final de Liga Primera tras superar en Tanda de Penales al Diriangén FC en el Estadio Olímpico IND.

Managua FC hace historia y jugará su primer final de Torneo Corto

Contra todo pronóstico los Leones Azules del Managua FC dieron la sorpresa en las Semifinales del Torneo Apertura 2017 al remontar y dejar eliminado al actual campeón del fútbol nicaragüense el Real Estelí FC y además para mayor asombro lo hicieron como visitantes.

Liga Primera brindó exitoso taller dirigido a periodistas deportivos

Con el objetivo de alcanzar la profesionalización de nuestro fútbol y lograr la participación en conjunto de todos los actores que rodean el balompié nicaragüense Liga Primera organizó el Foro de Comunicación y Mercadotecnia Deportiva impartido por 4 especialistas en la materia.
Managua supera al Madriz y evita repechaje Escrito por Oficina de Prensa Liga Primera - Jornada 13 publicado en #Managua Managua supera al Madriz y evita repechaje Los leones azules del Managua FC han logrado asegurar su permanencia en la máxima categoría del futbol nicaragüense tras derrotar 2-0 al Real Madriz. Rating: 5