Oficina de Prensa Liga Primera - Jornada 13 - #Managua 2592 veces leido

Managua supera al Madriz y evita repechaje

Los leones azules del Managua FC han logrado asegurar su permanencia en la máxima categoría del futbol nicaragüense tras derrotar 2-0 al Real Madriz en la Jornada 13 del Torneo Clausura 2017.

El equipo dirigido por Emilio Aburto resolvió el partido en la primera parte teniendo como principal protagonista a marcos Méndez, el ágil mediocampista provocó el primer gol y posteriormente convirtió la segunda anotación. Al minuto 15 un desborde y centro del #11 por la banda izquierda ocasionó que el defensor Gezer Gradiz, en su intento de evitar el remate del brasileño Thiago Da Silva, desviara la pelota hacia su propia portería para el gol inicial del compromiso.

Y al 22’ Méndez sería el autor del segundo tanto, tras rematar en el área grande un rebote generado por un disparo de Thiago, en una acción que inició desde el centro del campo el mismo Marcos Méndez.

Con el triunfo conseguido la noche del sábado en el Estadio Nacional los leones azules suman 38 puntos en el octavo lugar de la tabla general de la Temporada 2016/2017 y le saca 17 unidades de ventaja al CD Sébaco en el noveno puesto a falta de solo 5 fechas para la culminación de la Etapa Regular, con lo que el Managua matemáticamente evita el Repechaje ante el subcampeón de segunda división y asegura su participación en la próxima temporada de la Liga Primera.




FICHA DEL PARTIDO:





COMPARTE

San Francisco FC se queda con el último boleto a Liga Primera

El San Francisco FC se ha convertido en el décimo y último equipo clasificado a Liga Primera tras imponerse en el Repechaje al CD Sébaco con marcador global de 3-2. Luego de haber ganado el partido de ida en San Rafael del Sur por 2-1, el equipo oriundo de Masachapa.

Las guerreras nicas nos llevan al Premundial

Con una soberbia demostración de garra, coraje y mucha entrega la selección nicaragüense femenina Sub 20 cumplió con su gran objetivo como anfitrionas en la ciudad de Estelí y clasificaron al Premundial de la categoría que se jugará en Trinidad & Tobago.

Establecidas las fechas del Repechaje

El viernes 23 y lunes 26 de junio se jugarán los partidos de ida y vuelta respectivamente en el repechaje por el último cupo disponible para la Temporada 2017/2018 de Liga Primera entre los equipos CD Sébaco y San Francisco FC.

CD Ocotal asciende a Liga Primera

Tras coronarse Campeón Nacional de Segunda División el CD Ocotal ha logrado el objetivo que se trazó a lo largo de la campaña para ser uno de los 10 equipos que disputarán la Temporada 2017/2018 de Liga primera, la cual despegará con la disputa del Torneo Apertura 2017 el próximo 28 de julio.

Definidos los horarios de la Liga Concacaf 2017

A través de un comunicado oficial la Confederación de Norteamérica, Centroamérica y el Caribe de Fútbol (CONCACAF) dio a conocer a las ligas y equipos involucrados los horarios oficiales de los partidos en la fase de Octavos de final de la Liga Concacaf 2017.

Liga Primera consolidando el camino hacia la profesionalización

Tras haber tenido participación en la cumbre de CONCACAF, Liga Primera continúa dando pasos que consoliden la profesionalización del fútbol en Nicaragua, por ello durante dos días a partir de este jueves se llevará a cabo el primero de 11 talleres dirigidos a los diferentes involucrados.
X
Managua supera al Madriz y evita repechaje Escrito por Oficina de Prensa Liga Primera - Jornada 13 publicado en #Managua Managua supera al Madriz y evita repechaje Los leones azules del Managua FC han logrado asegurar su permanencia en la máxima categoría del futbol nicaragüense tras derrotar 2-0 al Real Madriz. Rating: 5