Oficina de Prensa Liga Primera - Jornada 13 - #Managua 2616 veces leido

Managua supera al Madriz y evita repechaje

Los leones azules del Managua FC han logrado asegurar su permanencia en la máxima categoría del futbol nicaragüense tras derrotar 2-0 al Real Madriz en la Jornada 13 del Torneo Clausura 2017.

El equipo dirigido por Emilio Aburto resolvió el partido en la primera parte teniendo como principal protagonista a marcos Méndez, el ágil mediocampista provocó el primer gol y posteriormente convirtió la segunda anotación. Al minuto 15 un desborde y centro del #11 por la banda izquierda ocasionó que el defensor Gezer Gradiz, en su intento de evitar el remate del brasileño Thiago Da Silva, desviara la pelota hacia su propia portería para el gol inicial del compromiso.

Y al 22’ Méndez sería el autor del segundo tanto, tras rematar en el área grande un rebote generado por un disparo de Thiago, en una acción que inició desde el centro del campo el mismo Marcos Méndez.

Con el triunfo conseguido la noche del sábado en el Estadio Nacional los leones azules suman 38 puntos en el octavo lugar de la tabla general de la Temporada 2016/2017 y le saca 17 unidades de ventaja al CD Sébaco en el noveno puesto a falta de solo 5 fechas para la culminación de la Etapa Regular, con lo que el Managua matemáticamente evita el Repechaje ante el subcampeón de segunda división y asegura su participación en la próxima temporada de la Liga Primera.




FICHA DEL PARTIDO:





COMPARTE

Estelí y Diriangén establecen igualdad en el Clásico Nacional

Real Estelí FC y Diriangén FC igualaron 1-1 en lo que fue el clásico nacional #100 de los torneos cortos, en un partido disputado la noche del sábado en el Estadio Independencia. El Tren del Norte encaraba el duelo con números perfectos en el Apertura 2017.

Juventus asciende al segundo lugar de la clasificación

El Juventus FC se impuso al Managua FC por la Jornada 5 del Torneo Apertura 2017 para concretar así su segundo triunfo y escalar hasta el segundo lugar de la tabla de posiciones. El equipo dirigido por el mexicano Javier Martínez muy temprano marcó diferencias en el partido.

El Tren del Norte se reafirma en el liderato con goleada

El Real Estelí FC se mantiene con paso perfecto en el Torneo Apertura 2017 tras sumar su cuarto triunfo consecutivo y mantenerse así en lo más alto de la clasificación. El equipo norteño se impuso de manera categórica al Juventus FC a quien derrotó con marcador de 5-1.

San Francisco FC hace historia al conseguir su primer triunfo

El equipo recién ascendido a Liga Primera San Francisco FC dio la gran sorpresa en la jornada 4 del Torneo Apertura 2017 tras imponerse al Diriangén FC y obtener así su primer triunfo en la máxima categoría del fútbol nicaragüense. El equipo oriundo de Masachapa venía de sumar un punto de nueve disputados.

La UNAN sin poder ganar en el último lugar

Después de tres jornadas disputadas en el Apertura 2017 la UNAN Managua sigue sin conocer la victoria y ubicado en el último lugar de la clasificación tras caer por 1-2 ante el Real Estelí FC en el Estadio Olímpico de San Marcos.

Real Madriz gana en debut de técnico uruguayo

El Real Madriz FC al fin logró sumar su primer triunfo en el presente campeonato tras imponerse al Managua FC la tarde del sábado en el Estadio Independencia. Los somoteños encaraban el partido con el debut en el banquillo del uruguayo Daniel Bartolotta que asumía las riendas del equipo.
X
Managua supera al Madriz y evita repechaje Escrito por Oficina de Prensa Liga Primera - Jornada 13 publicado en #Managua Managua supera al Madriz y evita repechaje Los leones azules del Managua FC han logrado asegurar su permanencia en la máxima categoría del futbol nicaragüense tras derrotar 2-0 al Real Madriz. Rating: 5