Oficina de Prensa Liga Primera - Jornada 16 - #Ferretti 2123 veces leido

Goleada rojinegra para acercarse a Concachampions

El CD Walter Ferretti dio un paso importante en su objetivo de convertirse en el segundo representante del fútbol nicaragüense en la próxima edición de la Liga de Campeones de la CONCACAF, todo esto tras golear 1-5 a la UNAN Managua en el Estadio Nacional.

El partido que se disputó en el marco de la Jornada 16 del Torneo Clausura 2017 fue dominado en su totalidad por los rojinegros que tomaron la delantera en el marcador con dos golazos de José Laureiro. El primero al minuto 16 tras un tiro libro del uruguayo que se coló en el ángulo superior izquierdo de la portería de Roger Sánchez. Cuatro minutos más tarde el uruguayo recibió una asistencia Robinson y sacó un remate potente que se estrelló en el travesaño y se fue al fondo de las redes para el 0-2.

El Ferretti se iría al descanso con un tercer gol a su favor tras una combinación de Danilo Zúniga y Robinson Luiz para que el brasileño convirtiera su gol 19 en la tabla de goleadores de la temporada 2016/2017. La UNAN por su parte lograría marcar el descuento en la última jugada del primer tiempo cuando Cesar Lacayo remató de volea en el área grande para superar al pulpo Denis Espinoza y conseguir así el único tanto de los universitarios en el encuentro.

Ya en la parte complementaria el Ferretti liquidaría la contienda con las anotaciones de Jorge García al 55’ tras un gran remate del joven atacante en el área grande y Danilo Zúniga al 70’ que tras recibir la esférica en el área rival definió con un disparo rasante para poner el definitivo 1-5 en el marcador.

Con este resultado el Walter Ferretti asegura el segundo lugar en la tabla general de la temporada 2016/2017, lo que le permitiría al equipo rojinegro quedarse con el segundo boleto a Concachampions en caso de que el Real Estelí repita campeonato en el Torneo Clausura 2017.




FICHA DEL PARTIDO:





COMPARTE

San Francisco FC se queda con el último boleto a Liga Primera

El San Francisco FC se ha convertido en el décimo y último equipo clasificado a Liga Primera tras imponerse en el Repechaje al CD Sébaco con marcador global de 3-2. Luego de haber ganado el partido de ida en San Rafael del Sur por 2-1, el equipo oriundo de Masachapa.

Las guerreras nicas nos llevan al Premundial

Con una soberbia demostración de garra, coraje y mucha entrega la selección nicaragüense femenina Sub 20 cumplió con su gran objetivo como anfitrionas en la ciudad de Estelí y clasificaron al Premundial de la categoría que se jugará en Trinidad & Tobago.

Establecidas las fechas del Repechaje

El viernes 23 y lunes 26 de junio se jugarán los partidos de ida y vuelta respectivamente en el repechaje por el último cupo disponible para la Temporada 2017/2018 de Liga Primera entre los equipos CD Sébaco y San Francisco FC.

CD Ocotal asciende a Liga Primera

Tras coronarse Campeón Nacional de Segunda División el CD Ocotal ha logrado el objetivo que se trazó a lo largo de la campaña para ser uno de los 10 equipos que disputarán la Temporada 2017/2018 de Liga primera, la cual despegará con la disputa del Torneo Apertura 2017 el próximo 28 de julio.

Definidos los horarios de la Liga Concacaf 2017

A través de un comunicado oficial la Confederación de Norteamérica, Centroamérica y el Caribe de Fútbol (CONCACAF) dio a conocer a las ligas y equipos involucrados los horarios oficiales de los partidos en la fase de Octavos de final de la Liga Concacaf 2017.

Liga Primera consolidando el camino hacia la profesionalización

Tras haber tenido participación en la cumbre de CONCACAF, Liga Primera continúa dando pasos que consoliden la profesionalización del fútbol en Nicaragua, por ello durante dos días a partir de este jueves se llevará a cabo el primero de 11 talleres dirigidos a los diferentes involucrados.
X
Goleada rojinegra para acercarse a Concachampions Escrito por Oficina de Prensa Liga Primera - Jornada 16 publicado en #Ferretti Goleada rojinegra para acercarse a Concachampions El Ferretti dio un paso importante en su objetivo de convertirse en el segundo representante nicaragüense en la próxima edición de la Liga de Campeones de la CONCACAF. Rating: 5