Oficina de Prensa Liga Primera - Final Clausura 2017 - #RealEsteli 1454 veces leido

Real Estelí clasifica a su vigesimocuarta Final

El Real Estelí FC ha conseguido avanzar por vigesimocuarta vez en su historia a una Final del fútbol nicaragüense bajo el formato de competencia de Torneos Cortos, esto tras superar con un global de 2-1 a la UNAN Managua para instalarse como uno de los dos equipos que disputará el título de campeón en el Torneo Clausura 2017.

Los dirigidos por Otoniel Olivas habían logrado en la Ida un triunfo por la mínima como visitantes ante los universitarios, ventaja que ampliaron rápidamente en el partido de Vuelta disputado en el Estadio Independencia apenas a los 7 minutos cuando Luis Manuel Galeano recibió la esférica en el borde del área grande y con un disparo rasante batió al portero rival Oscar Castillo.

Ese gol de los norteños obligaba a los capitalinos a marcar dos tantos para poder revertir la eliminatoria y estuvieron a punto de conseguirlo. Al minuto 77 Rafael Baquedano dentro del área contraria amagó a la defensa del Estelí y colocó la pelota en el poste más alejado de Justo Lorente para poner la igualdad en el marcador y dejar a los universitarios a una anotación de la clasificación, sin embargo en la oportunidad más importante Félix Rodríguez remató hacia el travesaño para dejar el marcador con un definitivo 1-1.

Así el tren del norte clasifica a la final y se reafirma como el equipo con más presencia en esas instancias de competencia desde la Temporada 2003/2004 en la cual iniciaron los Torneos Cortos. De hecho de las 26 finales jugadas hasta el momento el conjunto rojiblanco únicamente no logró disputar las finales del Clausura 2005, Apertura 2010 y Apertura 2015.






FICHA DEL PARTIDO:





COMPARTE

Justo Lorente dio la cara por la Azul y Blanco

Nicaragua cerró su participación en la Copa Oro 2017 de la Concacaf con un nuevo revés tras caer por goleada ante Estados Unidos, en un duelo donde a pesar de la derrota la gran figura fue el portero nicaragüense Justo Lorente que atajó dos penales a los atacantes estadounidenses.

Nicaragua estuvo cerca de cambiar la historia

La Azul y Blanco rozó algo histórico para nuestro modesto fútbol en el torneo más importante del área la Copa Oro 2017, tras medirse a Panamá por la jornada 2 del grupo B. El equipo nicaragüense supo tomar la ventaja en el marcador con un golazo de Carlos Chavarría.

La Azul y Blanco cae en el debut

Nicaragua cargó con la derrota en su debut de Copa Oro 2017 tras caer 0-2 con la selección de Martinica, eso a pesar de la fenomenal actuación del portero Justo Lorente que resultó ser la gran figura de la tropa pinolera y del mismo partido luego de mostrar mucha capacidad y certeros reflejos bajo los tres palos.

Ya está abierto el proceso de acreditación para el Apertura 2017

A partir de este miércoles 5 de julio y hasta el viernes 29 del mismo mes Liga Primera llevará a cabo el proceso de acreditación para todos los y las periodistas que deseen dar cobertura a los diferentes partidos del Torneo Apertura 2017.

Liga Primera culmina primer módulo de talleres

Con la ponencia del Lic. Odilón Trujillo, Director de Operaciones de la Copa Telmex Comex, culminó el primer módulo de talleres que Liga Primera a garantizado a los clubes que participarán en el Torneo Apertura 2017, que iniciará el próximo 28 de julio.

Liga Primera continúa capacitando a los clubes

A menos de un mes para que dé inicio el Torneo Apertura 2017 los clubes que formarán parte de dicho campeonato continúan en constante preparación desde lo deportivo hasta lo administrativo para encarar de la mejor manera posible los retos que esta competencia implica, es por ello que Liga Primera llevará.
X
Real Estelí clasifica a su vigesimocuarta Final Escrito por Oficina de Prensa Liga Primera - Final Clausura 2017 publicado en #RealEsteli Real Estelí clasifica a su vigesimocuarta Final El Real Estelí FC ha conseguido avanzar por vigesimocuarta vez en su historia a una Final del fútbol nicaragüense bajo el formato de competencia de Torneos Cortos. Rating: 5