Oficina de Prensa Liga Primera - Final Clausura 2017 - #RealEsteli 1518 veces leido

Real Estelí clasifica a su vigesimocuarta Final

El Real Estelí FC ha conseguido avanzar por vigesimocuarta vez en su historia a una Final del fútbol nicaragüense bajo el formato de competencia de Torneos Cortos, esto tras superar con un global de 2-1 a la UNAN Managua para instalarse como uno de los dos equipos que disputará el título de campeón en el Torneo Clausura 2017.

Los dirigidos por Otoniel Olivas habían logrado en la Ida un triunfo por la mínima como visitantes ante los universitarios, ventaja que ampliaron rápidamente en el partido de Vuelta disputado en el Estadio Independencia apenas a los 7 minutos cuando Luis Manuel Galeano recibió la esférica en el borde del área grande y con un disparo rasante batió al portero rival Oscar Castillo.

Ese gol de los norteños obligaba a los capitalinos a marcar dos tantos para poder revertir la eliminatoria y estuvieron a punto de conseguirlo. Al minuto 77 Rafael Baquedano dentro del área contraria amagó a la defensa del Estelí y colocó la pelota en el poste más alejado de Justo Lorente para poner la igualdad en el marcador y dejar a los universitarios a una anotación de la clasificación, sin embargo en la oportunidad más importante Félix Rodríguez remató hacia el travesaño para dejar el marcador con un definitivo 1-1.

Así el tren del norte clasifica a la final y se reafirma como el equipo con más presencia en esas instancias de competencia desde la Temporada 2003/2004 en la cual iniciaron los Torneos Cortos. De hecho de las 26 finales jugadas hasta el momento el conjunto rojiblanco únicamente no logró disputar las finales del Clausura 2005, Apertura 2010 y Apertura 2015.






FICHA DEL PARTIDO:





COMPARTE

El Derbi Capitalino en una Final inédita

Managua FC y CD Walter Ferretti se disputarán el título de campeón del Torneo Apertura 2017 de Liga Primera en lo que será una Final inédita en el fútbol nicaragüense. Los Leones Azules llegan a la instancia definitiva de este campeonato de manera sorpresiva después de haber superado en Semifinales al gran favorito Real Estelí.

El Pulpo otra vez mete al Walter Ferretti en la Final

Una soberbia actuación del capitán rojinegro Denis ‘‘el pulpo’’ Espinoza le permitió al CD Walter Ferretti clasificar a una nueva final de Liga Primera tras superar en Tanda de Penales al Diriangén FC en el Estadio Olímpico IND.

Managua FC hace historia y jugará su primer final de Torneo Corto

Contra todo pronóstico los Leones Azules del Managua FC dieron la sorpresa en las Semifinales del Torneo Apertura 2017 al remontar y dejar eliminado al actual campeón del fútbol nicaragüense el Real Estelí FC y además para mayor asombro lo hicieron como visitantes.

Liga Primera brindó exitoso taller dirigido a periodistas deportivos

Con el objetivo de alcanzar la profesionalización de nuestro fútbol y lograr la participación en conjunto de todos los actores que rodean el balompié nicaragüense Liga Primera organizó el Foro de Comunicación y Mercadotecnia Deportiva impartido por 4 especialistas en la materia.

Diriangén hace valer su localía y vence al Walter Ferretti

En un marco esplendido con un Estadio Cacique Diriangén casi lleno los Caciques del Diriangén FC derrotaron por la mínima al CD Walter Ferretti para adelantarse a los Rojinegros en el primer partido de Semifinales del Torneo Apertura 2017 entre ambos equipos.

Elmer Mejía da la ventaja al Tren del Norte en Semifinales

Un gol de cabeza de su eterno capitán Elmer Mejía le permitió al Real Estelí FC tomar la delantera en ronda de Semifinales del Torneo Apertura 2017 ante el Managua FC en el duelo de ida que ambos conjuntos diputaron la noche del viernes en el Estadio Nacional.
Real Estelí clasifica a su vigesimocuarta Final Escrito por Oficina de Prensa Liga Primera - Final Clausura 2017 publicado en #RealEsteli Real Estelí clasifica a su vigesimocuarta Final El Real Estelí FC ha conseguido avanzar por vigesimocuarta vez en su historia a una Final del fútbol nicaragüense bajo el formato de competencia de Torneos Cortos. Rating: 5