Oficina de Prensa Liga Primera - Final Clausura 2017 - #RealEsteli 1356 veces leido

Real Estelí clasifica a su vigesimocuarta Final

El Real Estelí FC ha conseguido avanzar por vigesimocuarta vez en su historia a una Final del fútbol nicaragüense bajo el formato de competencia de Torneos Cortos, esto tras superar con un global de 2-1 a la UNAN Managua para instalarse como uno de los dos equipos que disputará el título de campeón en el Torneo Clausura 2017.

Los dirigidos por Otoniel Olivas habían logrado en la Ida un triunfo por la mínima como visitantes ante los universitarios, ventaja que ampliaron rápidamente en el partido de Vuelta disputado en el Estadio Independencia apenas a los 7 minutos cuando Luis Manuel Galeano recibió la esférica en el borde del área grande y con un disparo rasante batió al portero rival Oscar Castillo.

Ese gol de los norteños obligaba a los capitalinos a marcar dos tantos para poder revertir la eliminatoria y estuvieron a punto de conseguirlo. Al minuto 77 Rafael Baquedano dentro del área contraria amagó a la defensa del Estelí y colocó la pelota en el poste más alejado de Justo Lorente para poner la igualdad en el marcador y dejar a los universitarios a una anotación de la clasificación, sin embargo en la oportunidad más importante Félix Rodríguez remató hacia el travesaño para dejar el marcador con un definitivo 1-1.

Así el tren del norte clasifica a la final y se reafirma como el equipo con más presencia en esas instancias de competencia desde la Temporada 2003/2004 en la cual iniciaron los Torneos Cortos. De hecho de las 26 finales jugadas hasta el momento el conjunto rojiblanco únicamente no logró disputar las finales del Clausura 2005, Apertura 2010 y Apertura 2015.






FICHA DEL PARTIDO:





COMPARTE

Ya está listo el calendario del Apertura 2017

Recién acaba de concluir el campeonato de Clausura del presente año y Liga Primera comienza a edificar desde ya lo que será una nueva temporada del fútbol nicaragüense con la elaboración del Calendario de partidos del Torneo Apertura 2017.

Definido el 11 ideal del Torneo Clausura 2017

Liga Primera ha seleccionado el 11 ideal del Torneo Clausura 2017, tomando en cuenta a los futbolistas que han mostrado mayor consistencia e impacto a lo largo del Torneo recién finalizado.

Gregorio Torres el jugador más destacado del Clausura 2017

Desde su llegada al balompié nacional el mexicano Gregorio Torres generó una gran expectativa debido a su paso por diferentes equipos del fútbol azteca como Atlas, Cruz Azul, Santos, Pachuca entre otros.

Denis Espinoza el mejor portero del Clausura 2017

Denis Espinoza acabo siendo el mejor portero del Torneo Clausura 2017, el pulpo fue uno de los futbolistas con más partidos disputados y por consecuente con más minutos jugados a lo largo del campeonato.

El mejor 10 de la última década se baja del Tren

Hasta siempre negro, se leía en la manta colocada en el Independencia durante la final del Torneo Clausura como un homenaje del Real Estelí FC a Wilson y no es para menos, durante el paso del tiempo muchos futbolistas de renombre han vestido la casaca del Tren del Norte.

Real Estelí campeón en la despedida de Wilson

El Real Estelí FC se ha proclamado campeón del Torneo Clausura 2017 tras empatar 1-1 con el CD Walter Ferretti en el partido de vuelta de la gran final y con ello imponerse 3-2 en el marcador global de la eliminatoria para sumar un nuevo trofeo a su palmarés.
X
Real Estelí clasifica a su vigesimocuarta Final Escrito por Oficina de Prensa Liga Primera - Final Clausura 2017 publicado en #RealEsteli Real Estelí clasifica a su vigesimocuarta Final El Real Estelí FC ha conseguido avanzar por vigesimocuarta vez en su historia a una Final del fútbol nicaragüense bajo el formato de competencia de Torneos Cortos. Rating: 5