Oficina de Prensa Liga Primera - Jornada 8 - #Diriangen 1487 veces leido

Diriangén segundo lugar tras vencer al Madriz

Los caciques del Diriangén han conseguido ascender al segundo lugar de la clasificación en el Torneo Clausura 2017 tras superar con marcador de 3-2 al Real Madriz en un duelo correspondiente a la Jornada 8 de la Etapa Regular.

En el Estadio Olímpico de San Marcos fueron los dirigidos por Tyron Acevedo los que tomaron la ventaja tras una mano clara en el área del defensor Wilder Wilson y que el árbitro Ricardo Mendoza decretó como penal para la ejecución perfecta del colombiano Erick Alcázar que lograba así el primer tanto del encuentro al minuto 19.

Los somoteños reaccionaron gracias al delantero Edwin Castro que al 38’ tras el tiro libre de Mario Morales sacó ventaja de las libertades defensivas para rematar con su pie derecho en el área chica y conseguir la paridad parcial.

Los diriambinos nuevamente tomaron el control del partido con la conexión entre Alcázar y Rigoberto Fuentes, el autor del primer gol cobró un tiro de esquina que posteriormente fue rematado de cabeza por el defensor central para batir al portero Fredman Castillo al 43’.

Pero dos minutos más tarde apareció otra vez el catracho Castro que tras un nuevo centro de Morales volvió a adelantarse a sus marcadores para vencer con relativa calma a Brandon Mayorga y hacer que el partido llegará al descanso con el 2-2.

Ya en el segundo tiempo las variantes en el Diriangén fueron efectivas sobre todo con el ingreso de Abner Acuña quién inclinó la balanza a favor de los locales a diez minutos del final. Alcázar desde el tiro de esquina puso un balón envenenado en el primer poste del Real Madriz que fue desviado en dirección de gol por Acuña con lo que el Diriangén logra imponerse 3-2 y suma su quinto triunfo del torneo, para ubicarse en el segundo lugar a tres puntos del líder Real Estelí a quien visitará el próximo sábado en una nueva edición del clásico del fútbol nicaragüense.






COMPARTE

Justo Lorente dio la cara por la Azul y Blanco

Nicaragua cerró su participación en la Copa Oro 2017 de la Concacaf con un nuevo revés tras caer por goleada ante Estados Unidos, en un duelo donde a pesar de la derrota la gran figura fue el portero nicaragüense Justo Lorente que atajó dos penales a los atacantes estadounidenses.

Nicaragua estuvo cerca de cambiar la historia

La Azul y Blanco rozó algo histórico para nuestro modesto fútbol en el torneo más importante del área la Copa Oro 2017, tras medirse a Panamá por la jornada 2 del grupo B. El equipo nicaragüense supo tomar la ventaja en el marcador con un golazo de Carlos Chavarría.

La Azul y Blanco cae en el debut

Nicaragua cargó con la derrota en su debut de Copa Oro 2017 tras caer 0-2 con la selección de Martinica, eso a pesar de la fenomenal actuación del portero Justo Lorente que resultó ser la gran figura de la tropa pinolera y del mismo partido luego de mostrar mucha capacidad y certeros reflejos bajo los tres palos.

Ya está abierto el proceso de acreditación para el Apertura 2017

A partir de este miércoles 5 de julio y hasta el viernes 29 del mismo mes Liga Primera llevará a cabo el proceso de acreditación para todos los y las periodistas que deseen dar cobertura a los diferentes partidos del Torneo Apertura 2017.

Liga Primera culmina primer módulo de talleres

Con la ponencia del Lic. Odilón Trujillo, Director de Operaciones de la Copa Telmex Comex, culminó el primer módulo de talleres que Liga Primera a garantizado a los clubes que participarán en el Torneo Apertura 2017, que iniciará el próximo 28 de julio.

Liga Primera continúa capacitando a los clubes

A menos de un mes para que dé inicio el Torneo Apertura 2017 los clubes que formarán parte de dicho campeonato continúan en constante preparación desde lo deportivo hasta lo administrativo para encarar de la mejor manera posible los retos que esta competencia implica, es por ello que Liga Primera llevará.
X
Diriangén segundo lugar tras vencer al Madriz Escrito por Oficina de Prensa Liga Primera - Jornada 8 publicado en #Diriangen Diriangén segundo lugar tras vencer al Madriz Los caciques del Diriangén han conseguido ascender al segundo lugar de la clasificación en el Torneo Clausura 2017 tras superar con marcador de 3-2 al Real Madriz. Rating: 5