Oficina de Prensa Liga Primera - Jornada 8 - #Diriangen 1561 veces leido

Diriangén segundo lugar tras vencer al Madriz

Los caciques del Diriangén han conseguido ascender al segundo lugar de la clasificación en el Torneo Clausura 2017 tras superar con marcador de 3-2 al Real Madriz en un duelo correspondiente a la Jornada 8 de la Etapa Regular.

En el Estadio Olímpico de San Marcos fueron los dirigidos por Tyron Acevedo los que tomaron la ventaja tras una mano clara en el área del defensor Wilder Wilson y que el árbitro Ricardo Mendoza decretó como penal para la ejecución perfecta del colombiano Erick Alcázar que lograba así el primer tanto del encuentro al minuto 19.

Los somoteños reaccionaron gracias al delantero Edwin Castro que al 38’ tras el tiro libre de Mario Morales sacó ventaja de las libertades defensivas para rematar con su pie derecho en el área chica y conseguir la paridad parcial.

Los diriambinos nuevamente tomaron el control del partido con la conexión entre Alcázar y Rigoberto Fuentes, el autor del primer gol cobró un tiro de esquina que posteriormente fue rematado de cabeza por el defensor central para batir al portero Fredman Castillo al 43’.

Pero dos minutos más tarde apareció otra vez el catracho Castro que tras un nuevo centro de Morales volvió a adelantarse a sus marcadores para vencer con relativa calma a Brandon Mayorga y hacer que el partido llegará al descanso con el 2-2.

Ya en el segundo tiempo las variantes en el Diriangén fueron efectivas sobre todo con el ingreso de Abner Acuña quién inclinó la balanza a favor de los locales a diez minutos del final. Alcázar desde el tiro de esquina puso un balón envenenado en el primer poste del Real Madriz que fue desviado en dirección de gol por Acuña con lo que el Diriangén logra imponerse 3-2 y suma su quinto triunfo del torneo, para ubicarse en el segundo lugar a tres puntos del líder Real Estelí a quien visitará el próximo sábado en una nueva edición del clásico del fútbol nicaragüense.






COMPARTE

Real Estelí marcha perfecto y lidera la clasificación

El Tren del norte mantiene su dominio contra el CD Ocotal al vencerlo 2-1 en el Estadio Independencia, escenario en el que no pierde contra los Guerreros Segovianos desde el año 2009. El equipo Rojiblanco es el único que ha ganado sus cuatro partidos y es líder en solitario del Clausura 2018 con 12 puntos.

UNAN y Walter Ferretti siguen sin poder ganar

Universitarios y Rojinegros empatan 2-2 y siguen sin conocer la victoria en el campeonato tras cuatro fechas disputadas. Ferretti se adelantó con gol de Yosimar Rivera, pero la UNAN remontó gracias a las anotaciones del brasileño Gledson Pereira y el chinandegano Samuel Wilson. René Huete marcó la paridad definitiva.

El Tren del Norte arrolla al Juventus FC

Los norteños consiguieron una contundente goleada de 7-1 que acrecienta la racha negativa de los Pibes. Dobletes del Goyo Torres y Ariagner Smith, más otros tantos individuales de Guillermo Sierra, Pablo Gallego y Carlos Chavarría en la feria de goles a favor del equipo rojiblanco. Anderson Treminio descontó por los capitalinos.

Caciques vencen al Ferretti y siguen en la cima

Un gol del tico Andrés Mendoza le permite al equipo dirigido por Mauricio Cruz sumar su tercer triunfo consecutivo y ser colíder del campeonato con 9 unidades. Los Rojinegros por su parte reciben su segundo revés y siguen sin poder ganar, acumulando únicamente uno de nueve puntos disputados.

Managua y Diriangén mantienen el buen paso

Con anotación del defensor Rigoberto Fuentes los Leones Azules derrotaron por la mínima al CD Ocotal y son el único equipo que aún no recibe goles en contra. Los Caciques también suman su segundo triunfo al hilo tras vencer al San Francisco FC.

Real Estelí debuta con triunfo ante el Walter Ferretti

Un golazo de Carlos Chavarría al minuto 93 le permite sumar sus primeros tres puntos al Estelí. En el Ferretti, tras sufrir una grave lesión, reapareció como titular Marcos Méndez. El Tren del Norte debutó con triunfo en el Torneo Clausura 2018 de Liga Primera.
Diriangén segundo lugar tras vencer al Madriz Escrito por Oficina de Prensa Liga Primera - Jornada 8 publicado en #Diriangen Diriangén segundo lugar tras vencer al Madriz Los caciques del Diriangén han conseguido ascender al segundo lugar de la clasificación en el Torneo Clausura 2017 tras superar con marcador de 3-2 al Real Madriz. Rating: 5