Oficina de Prensa Liga Primera - Jornada 8 - #Diriangen 1529 veces leido

Diriangén segundo lugar tras vencer al Madriz

Los caciques del Diriangén han conseguido ascender al segundo lugar de la clasificación en el Torneo Clausura 2017 tras superar con marcador de 3-2 al Real Madriz en un duelo correspondiente a la Jornada 8 de la Etapa Regular.

En el Estadio Olímpico de San Marcos fueron los dirigidos por Tyron Acevedo los que tomaron la ventaja tras una mano clara en el área del defensor Wilder Wilson y que el árbitro Ricardo Mendoza decretó como penal para la ejecución perfecta del colombiano Erick Alcázar que lograba así el primer tanto del encuentro al minuto 19.

Los somoteños reaccionaron gracias al delantero Edwin Castro que al 38’ tras el tiro libre de Mario Morales sacó ventaja de las libertades defensivas para rematar con su pie derecho en el área chica y conseguir la paridad parcial.

Los diriambinos nuevamente tomaron el control del partido con la conexión entre Alcázar y Rigoberto Fuentes, el autor del primer gol cobró un tiro de esquina que posteriormente fue rematado de cabeza por el defensor central para batir al portero Fredman Castillo al 43’.

Pero dos minutos más tarde apareció otra vez el catracho Castro que tras un nuevo centro de Morales volvió a adelantarse a sus marcadores para vencer con relativa calma a Brandon Mayorga y hacer que el partido llegará al descanso con el 2-2.

Ya en el segundo tiempo las variantes en el Diriangén fueron efectivas sobre todo con el ingreso de Abner Acuña quién inclinó la balanza a favor de los locales a diez minutos del final. Alcázar desde el tiro de esquina puso un balón envenenado en el primer poste del Real Madriz que fue desviado en dirección de gol por Acuña con lo que el Diriangén logra imponerse 3-2 y suma su quinto triunfo del torneo, para ubicarse en el segundo lugar a tres puntos del líder Real Estelí a quien visitará el próximo sábado en una nueva edición del clásico del fútbol nicaragüense.






COMPARTE

El Derbi Capitalino en una Final inédita

Managua FC y CD Walter Ferretti se disputarán el título de campeón del Torneo Apertura 2017 de Liga Primera en lo que será una Final inédita en el fútbol nicaragüense. Los Leones Azules llegan a la instancia definitiva de este campeonato de manera sorpresiva después de haber superado en Semifinales al gran favorito Real Estelí.

El Pulpo otra vez mete al Walter Ferretti en la Final

Una soberbia actuación del capitán rojinegro Denis ‘‘el pulpo’’ Espinoza le permitió al CD Walter Ferretti clasificar a una nueva final de Liga Primera tras superar en Tanda de Penales al Diriangén FC en el Estadio Olímpico IND.

Managua FC hace historia y jugará su primer final de Torneo Corto

Contra todo pronóstico los Leones Azules del Managua FC dieron la sorpresa en las Semifinales del Torneo Apertura 2017 al remontar y dejar eliminado al actual campeón del fútbol nicaragüense el Real Estelí FC y además para mayor asombro lo hicieron como visitantes.

Liga Primera brindó exitoso taller dirigido a periodistas deportivos

Con el objetivo de alcanzar la profesionalización de nuestro fútbol y lograr la participación en conjunto de todos los actores que rodean el balompié nicaragüense Liga Primera organizó el Foro de Comunicación y Mercadotecnia Deportiva impartido por 4 especialistas en la materia.

Diriangén hace valer su localía y vence al Walter Ferretti

En un marco esplendido con un Estadio Cacique Diriangén casi lleno los Caciques del Diriangén FC derrotaron por la mínima al CD Walter Ferretti para adelantarse a los Rojinegros en el primer partido de Semifinales del Torneo Apertura 2017 entre ambos equipos.

Elmer Mejía da la ventaja al Tren del Norte en Semifinales

Un gol de cabeza de su eterno capitán Elmer Mejía le permitió al Real Estelí FC tomar la delantera en ronda de Semifinales del Torneo Apertura 2017 ante el Managua FC en el duelo de ida que ambos conjuntos diputaron la noche del viernes en el Estadio Nacional.
Diriangén segundo lugar tras vencer al Madriz Escrito por Oficina de Prensa Liga Primera - Jornada 8 publicado en #Diriangen Diriangén segundo lugar tras vencer al Madriz Los caciques del Diriangén han conseguido ascender al segundo lugar de la clasificación en el Torneo Clausura 2017 tras superar con marcador de 3-2 al Real Madriz. Rating: 5