Oficina de Prensa Liga Primera - Jornada 8 - #Diriangen 1462 veces leido

Diriangén segundo lugar tras vencer al Madriz

Los caciques del Diriangén han conseguido ascender al segundo lugar de la clasificación en el Torneo Clausura 2017 tras superar con marcador de 3-2 al Real Madriz en un duelo correspondiente a la Jornada 8 de la Etapa Regular.

En el Estadio Olímpico de San Marcos fueron los dirigidos por Tyron Acevedo los que tomaron la ventaja tras una mano clara en el área del defensor Wilder Wilson y que el árbitro Ricardo Mendoza decretó como penal para la ejecución perfecta del colombiano Erick Alcázar que lograba así el primer tanto del encuentro al minuto 19.

Los somoteños reaccionaron gracias al delantero Edwin Castro que al 38’ tras el tiro libre de Mario Morales sacó ventaja de las libertades defensivas para rematar con su pie derecho en el área chica y conseguir la paridad parcial.

Los diriambinos nuevamente tomaron el control del partido con la conexión entre Alcázar y Rigoberto Fuentes, el autor del primer gol cobró un tiro de esquina que posteriormente fue rematado de cabeza por el defensor central para batir al portero Fredman Castillo al 43’.

Pero dos minutos más tarde apareció otra vez el catracho Castro que tras un nuevo centro de Morales volvió a adelantarse a sus marcadores para vencer con relativa calma a Brandon Mayorga y hacer que el partido llegará al descanso con el 2-2.

Ya en el segundo tiempo las variantes en el Diriangén fueron efectivas sobre todo con el ingreso de Abner Acuña quién inclinó la balanza a favor de los locales a diez minutos del final. Alcázar desde el tiro de esquina puso un balón envenenado en el primer poste del Real Madriz que fue desviado en dirección de gol por Acuña con lo que el Diriangén logra imponerse 3-2 y suma su quinto triunfo del torneo, para ubicarse en el segundo lugar a tres puntos del líder Real Estelí a quien visitará el próximo sábado en una nueva edición del clásico del fútbol nicaragüense.






COMPARTE

Ya está listo el calendario del Apertura 2017

Recién acaba de concluir el campeonato de Clausura del presente año y Liga Primera comienza a edificar desde ya lo que será una nueva temporada del fútbol nicaragüense con la elaboración del Calendario de partidos del Torneo Apertura 2017.

Definido el 11 ideal del Torneo Clausura 2017

Liga Primera ha seleccionado el 11 ideal del Torneo Clausura 2017, tomando en cuenta a los futbolistas que han mostrado mayor consistencia e impacto a lo largo del Torneo recién finalizado.

Gregorio Torres el jugador más destacado del Clausura 2017

Desde su llegada al balompié nacional el mexicano Gregorio Torres generó una gran expectativa debido a su paso por diferentes equipos del fútbol azteca como Atlas, Cruz Azul, Santos, Pachuca entre otros.

Denis Espinoza el mejor portero del Clausura 2017

Denis Espinoza acabo siendo el mejor portero del Torneo Clausura 2017, el pulpo fue uno de los futbolistas con más partidos disputados y por consecuente con más minutos jugados a lo largo del campeonato.

El mejor 10 de la última década se baja del Tren

Hasta siempre negro, se leía en la manta colocada en el Independencia durante la final del Torneo Clausura como un homenaje del Real Estelí FC a Wilson y no es para menos, durante el paso del tiempo muchos futbolistas de renombre han vestido la casaca del Tren del Norte.

Real Estelí campeón en la despedida de Wilson

El Real Estelí FC se ha proclamado campeón del Torneo Clausura 2017 tras empatar 1-1 con el CD Walter Ferretti en el partido de vuelta de la gran final y con ello imponerse 3-2 en el marcador global de la eliminatoria para sumar un nuevo trofeo a su palmarés.
X
Diriangén segundo lugar tras vencer al Madriz Escrito por Oficina de Prensa Liga Primera - Jornada 8 publicado en #Diriangen Diriangén segundo lugar tras vencer al Madriz Los caciques del Diriangén han conseguido ascender al segundo lugar de la clasificación en el Torneo Clausura 2017 tras superar con marcador de 3-2 al Real Madriz. Rating: 5