Oficina de Prensa Liga Primera - Copa Sandino - #CopaSandino 929 veces leido

Exitosa segunda edición de la Copa Sandino

Con un futbol de mucha intensidad y gran nivel en las 4 finales jugadas culminó la segunda edición de la Copa Augusto C. Sandino, torneo que se disputó durante 5 meses desde el 8 de octubre del 2016 y en el que participaron poco más de 1,200 jugadores en categorías Sub-13, Sub-15, Sub-17 y Sub-19.

En cada categoría se contó con 18 equipos, quienes jugaron una primera etapa a diez jornadas divididos en 3 grupos de 6 equipos. Los dos mejores de cada grupo avanzaron a la siguiente ronda acompañados de los dos mejores terceros lugares quienes se ubicaron en 2 grupos de 4, para posteriormente conocer a los semifinalistas y finalistas de cada categoría.

En esta segunda edición de la Copa Sandino tuvieron incidencia equipos de todas partes del país tales como CD Ocotal, Brumas de Jinotega, Matagalpa FC, ART Jalapa, Real Madriz FC, Real Granada, CD Masaya, Rivas FC, Río San Juan FC, Bluefields FC, Zelaya Central, Atlético Boaco, Chontales FC, Managua FC, León FC, CD Chinandega, Diriangén FC y Real Estelí FC.

Justamente los norteños y diriambinos fueron los que alcanzaron los máximos honores tras haberse repartido los campeonatos. El Diriangén se adjudicó el trofeo de monarca en la Categoría Sub-15 tras vencer a los rojiblancos en la final.

Mientras que el Estelí marcó la pauta de esta edición de la Copa Sandino después de coronarse campeón en las tres categorías restantes.

La Copa Sandino, que tiene como objetivo convertirse en el semillero más importante tanto de jugadores como de técnicos del fútbol nacional, es un torneo promovido por el Gobierno de Nicaragua a través del Instituto Nicaragüense de Deportes (IND), Alcaldías, Movimiento Deportivo Alexis Argüello (MDAA), Federación Nicaragüense de Fútbol (FENIFUT) y la Liga Primera de Fútbol.

Final Categoría Sub-13 / Real Estelí FC 5-0 CD Chinandega
Cristhian Herrera (7’), Ocnarpz Rodríguez (8’ 13’), Joab Gutiérrez (17’), Deybi Maradiaga (53’)

Final Categoría Sub-15 / Diriangén FC 4-2 Real Estelí FC
José Campos (9’), Bruno García (65’), Cristopher Patterson (70’), Josué Solís (80’) – Edgard Castillo (16’ 24’)

Final Categoría Sub-17 / Real Estelí FC 2-1 León FC
Josué Morales (9’), Stiward Castillo (31’) - Lorenzo Castro (23’)

Final Categoría Sub-19 / Real Estelí 2-1 CD Chinandega
Álvaro Gómez (52’), Jasser Ortiz (81’) – Alejandro Bustillo (79’)



COMPARTE

Justo Lorente dio la cara por la Azul y Blanco

Nicaragua cerró su participación en la Copa Oro 2017 de la Concacaf con un nuevo revés tras caer por goleada ante Estados Unidos, en un duelo donde a pesar de la derrota la gran figura fue el portero nicaragüense Justo Lorente que atajó dos penales a los atacantes estadounidenses.

Nicaragua estuvo cerca de cambiar la historia

La Azul y Blanco rozó algo histórico para nuestro modesto fútbol en el torneo más importante del área la Copa Oro 2017, tras medirse a Panamá por la jornada 2 del grupo B. El equipo nicaragüense supo tomar la ventaja en el marcador con un golazo de Carlos Chavarría.

La Azul y Blanco cae en el debut

Nicaragua cargó con la derrota en su debut de Copa Oro 2017 tras caer 0-2 con la selección de Martinica, eso a pesar de la fenomenal actuación del portero Justo Lorente que resultó ser la gran figura de la tropa pinolera y del mismo partido luego de mostrar mucha capacidad y certeros reflejos bajo los tres palos.

Ya está abierto el proceso de acreditación para el Apertura 2017

A partir de este miércoles 5 de julio y hasta el viernes 29 del mismo mes Liga Primera llevará a cabo el proceso de acreditación para todos los y las periodistas que deseen dar cobertura a los diferentes partidos del Torneo Apertura 2017.

Liga Primera culmina primer módulo de talleres

Con la ponencia del Lic. Odilón Trujillo, Director de Operaciones de la Copa Telmex Comex, culminó el primer módulo de talleres que Liga Primera a garantizado a los clubes que participarán en el Torneo Apertura 2017, que iniciará el próximo 28 de julio.

Liga Primera continúa capacitando a los clubes

A menos de un mes para que dé inicio el Torneo Apertura 2017 los clubes que formarán parte de dicho campeonato continúan en constante preparación desde lo deportivo hasta lo administrativo para encarar de la mejor manera posible los retos que esta competencia implica, es por ello que Liga Primera llevará.
X
Exitosa segunda edición de la Copa Sandino Escrito por Oficina de Prensa Liga Primera - Copa Sandino publicado en #CopaSandino Exitosa segunda edición de la Copa Sandino Con un futbol de mucha intensidad y gran nivel en las 4 finales jugadas culminó la segunda edición de la Copa Augusto C. Sandino, torneo que se disputó en 5 meses. Rating: 5